fbpx
Consejos de ceremonia y arrasConsejos Trajes Monos para eventos

Consejos para vestir de ceremonia a los niños según su edad

Por 28 abril, 2016 2 Comments

Ya nos adentramos en la época de las grandes celebraciones y queremos que los niños estén ideales. Sin embargo, muchas veces no sabemos qué ponerles para que conserven toda su inocencia y frescura y se vean, simplemente, elegantes. Por eso, hoy queremos compartir estas líneas en las que te daremos unos sencillos consejos para vestir de ceremonia a los niños según su edad.

Antes de nada, tienes que tener presentes unos aspectos que siempre repetimos cuando compartimos nuestros consejos. Como en el resto de ocasiones, lo primero que debes hacer es velar por la comodidad del niño. Además, intenta siempre respetar el estilo de cada niño, porque si ellos no se sienten guapos o se sienten disfrazados, se mostrarán incómodos en todo lo que dure la celebración.

En el aspecto de la comodidad no es la ropa todo lo que cuenta, el calzado también debe ser cómodo. Aquí podéis consultar nuestra pequeña guía para elegir los zapatos de ceremonia de los niños.

Por otra parte, y los que nos conozcáis ya lo sabréis, los niños no son adultos en miniatura. Intenta siempre elegir conjuntos acordes a su edad y huye de las reproducciones de los trajes de adultos a pequeña escala. Ya tendrán tiempo según vayan creciendo de ir luciendo otros looks más estructurados, pero si lleva un vestido o traje más propio de un adulto, el look final del niño perderá toda su elegancia y frescura.

En este sentido, podréis encontrar algún que otro conflicto si queréis vestir, especialmente, a las niñas adolescentes. Ellas ya tienen su propio criterio y querrán seguramente decantarse por un conjunto más adultos. No caigas en ese error. Existen conjuntos muy apropiados para las adolescentes con los que ellas también se sentirán a gusto, pero sin echarse años encima. Nuestro consejo es que no des dinero a tu hija para que se compre su propio vestido, sino que es mejor que la acompañes y los elijáis en común siguiendo los gustos de ambas partes.

Consulta también aquí nuestros consejos para vestir a los hermanos y a los pequeños invitados en una Comunión.

Cómo vestir de ceremonia a los niños según su edad

Cómo vestir a un bebé para una ceremonia

Hasta las 18 meses, los niños son bebés y poseen ese encanto que hace que todos nos queramos acercar a admirarlos embelesados. Posiblemente además, ésta la edad a la que es más sencillo vestirles. Sólo hay una máxima que debes tener presente y que repetimos una vez más, los bebés deben ir cómodos. Elige ropa de ceremonia de tejidos suaves, que no moleste ni irrite la piel del bebé.

Pero, ¿qué elegir? A nosotras nos parece una opción ideal decantarse por las ranitas para ellos y los faldones cortos para ellas. Si el bebé ya anda, escoge un faldón especialmente cómodo que no limite el movimiento del bebé.

faldones bautizo barcelona

11quemono9

De los 18 meses a los 5 años

Nuestros bebés van creciendo, van desarrollando sus gustos y la ropita de ceremonia va evolucionando para que se vean ideales en sus nuevos cuerpecitos. A estas edades, las niñas están fabulosas con vestidos cortos y, por qué no, complementados con una capota o una coronita de flores. En este tiempo primaveral, elige tejidos vaporosos, ligeros y con un poquito de vuelo.

trajes ceremonia sevilla

Para ellos, no dudes en hacerte con un traje tirolés. Están a la última, son cómodos y se ven ideales. Si tienes dudas, con un conjuntito de pantalón corto y camisita, combinado con un fajín, estarán también fabulosos.

Cómo vestir a los niños y niñas de 5 a 13 años para una ceremonia

En estas edades los niños ya están definiendo sus gustos, por lo que es más importante que nunca que les consultes antes de comprarles nada que tengan que llevar puesto. Fíjate más que nunca en el estilo que suele llevar tu hijo o hija y empieza a mirar modelos que sepas que le vayan a buscar.

Lo bueno es que para estas edades la oferta de modelos es súper amplia, así que seguro que daréis con el conjunto perfecto.

Para ellas, a nosotras nos gustan los modelos frescos, no sobrecargados, y con un poquito de vuelo. Mirad además las nuevas tendencias de mangas acampanadas. ¿Para estos meses? El lino, el tul plumeti o la batista plumeti aportarán toda la frescura que los meses más cálidos piden.

Vestido Natalie en brocado y tul marfil

vestido-ceremonia-y-arras-nina-y-fiesta-rita-campana-cobre-precio-madrid

En el caso de ellos, ya han pasado de infantes a pequeños gentleman. No dudes en ponerles un traje de chaqueta, aunque asegúrate de que los pantalones sean cortos en épocas calurosas o si son todavía demasiado pequeños.

Por otra parte, un traje de chaqueta puede no ser la mejor opción en los eventos más informales. Para estas ocasiones, deja la chaqueta en casa y pruébales una camisa de cuello mao. El resultado te sorprenderá.

trajes-comunion-sevilla

Trajes y vestidos de ceremonia para adolescentes

Como hemos apuntado antes, esta será la época más difícil para encontrar el look más adecuado sobre todo para las niñas, ya que los niños se verán perfectos con un traje de chaqueta de pantalón largo. Sin embargo, ellas tenderán a querer vestirse con modelos más adultos y, en muchas ocasiones, lo que conseguimos es un look que no va acorde con su edad.

Nuestro principal consejo es que escojáis un vestido que cumpla las expectativas de padres y adolescentes y le deis el remate final con los complementos. Por ejemplo, podéis recurrir a un ligero escote en la espalda o decantaros por un modelo tipo charlestón. Así, las adolescentes se sentirán a la moda, pero sin sacrificar su frescura natural.

 

vestido-ceremonia-nina-ingrid-con-petalos9

Errores más comunes al vestir a los niños para una ceremonia

  • Una vez más, llevarles con ropa incómoda. Lo más probable es que acabe o la ropa destrozada porque no han parado de recolocársela o su piel llena de rojeces por el roce, o ambas. Presta siempre atención a les hechuras, para que tengan libertad de movimiento, y a los tejidos, que sean tan suaves como su piel.
  • Llevarles disfrazados. O bien llevan una ropa que no es acorde a su edad o bien porque no hayamos pensado en su estilo. Si es el segundo caso, es probable que los niños no disfruten de la celebración.
  • Conjuntarles mal. Presta atención a los tejidos y a la gama de colores. Un exceso de ambos o hacerles llevar ropa estridente no parece la mejor opción para que mantengan todo el estilo.
  • Ignorar el tiempo. Si hace frío, decántate por terciopelos, colores más oscuros y conjuntos más estructurados. Y lo contrario para los meses más cálidos. No sólo te lo agradecerán los pequeños, sino que además el look será impecable.

 

Por último, no cejamos en nuestro empeño de que preguntes siempre a los niños sobre cualquier aspecto que les incumba. Sus opiniones son muy valiosas para poder tomar las decisiones que mejor se amolden a los requisitos de cada uno. Un niño contento con lo que lleva es un niño feliz, que disfrutará de su atuendo de “gala” y que no cesará de mirarse en los espejos para ver lo guapo que ha sido vestido para “ese día especial”.

Estos son nuestros consejos para conseguir que los niños estén perfectos en cualquier celebración. Si quieres ver nuestras propuestas de trajes y vestidos de ceremonias para los más pequeños, no olvides echarle un vistazo a nuestra colección de primavera-verano.

¿Qué te parecen los consejos? Compártelo si te han gustado.

2 Comments

  • Pasittos dice:

    ¡Muy buenas consideraciones para elegir la ropa del bebé!
    No cabe duda de que es muy importante elegir los mejores tejidos, unas prendas cómodas sin perder estilo, el calzado… Y sobre este último queremos incidir, pues los zapatos son las prendas más olvidadas y, sin embargo, tienen una función primordial. Además de ayudarles a caminar, son imprescindibles para un correcto desarrollo corporal. Por ello, hay que apostar por artículos de calidad.

    • Quemono dice:

      Estoy totalmente de acuerdo, los zapatos suelen resultar más caros y por eso a veces intentamos comprarlos más baratos. Pero es importante invertir en unos buenos zapatos para que los niños crezcan de la mejor manera 🙂

Dejar un comentario