fbpx
Consejos de Bautizo y Ceremonia Bebé

Trajes de bautizo en invierno

Por 14 enero, 2016 No hay comentarios

Los bebés son los grandes protagonistas en un bautizo. Padres, familia y resto de invitados no pierden ojo de los pequeños, de sus gestos y guiños y, por supuesto, de su atuendo. Vestir a un bebé para su bautizo y asegurar que presenta una imagen ideal es cuestión de vestirle con mimo, de prestar atención a los pequeños detalles

Elegir el atuendo del bebé para que esté perfecto depende, como siempre, en los gustos de la familia y en el look con el que os sintáis más cómodos. En este sentido, hay que tener en cuenta que tanto en el bautizo como en el resto de ocasiones, la comodidad del bebé es primordial. Para los trajes de bautizo en invierno, el bebé debe sentirse a gusto, estar vestido con telas suaves, cómodas y cálidas, que le protejan del frío y mantengan su piel libre de roces. Los terciopelos, los algodones, las franelas y las panitas suaves entran con fuerza para vestir a los bebés en esta época del año

En lo referente al estilo de los trajes de bautizo de invierno. Podréis optar por diferentes modelos en función de vuestros gustos y de la ambientación que queráis crear en este día tan especial.

Tipos de trajes de bautizo en invierno

Faldones clásicos

Los batones o faldones de bautizo son el atuendo clásico por excelencia. Dan solemnidad y elegancia al acto y los bebés están encantadores con ellos. Los faldones pueden ser prendas repletas de historia, que hayan pasado de hijo a hijo durante generaciones, o bien ser de nueva confección, pero guardando las técnicas tradicionales para su elaboración. Las puntillas, los lazos, los bordados, las patas de gallo, las jaretas… Todos los detalles son bien acogidos en un faldón de bautizo, siempre y cuando guarden armonía y no sobrecarguen la prenda del bebé. Los faldones pueden llevar una capita o no, pero los pequeños estarán siempre perfectos si se combinan con una capota para la cabecita del bebé.

El secreto para que el bebé esté cómodo vistiendo el faldón reside en el forro. Algunas telas son un poco ásperas para la piel de los más pequeños, como es el caso de la organza. Por ello, es tan importante que el faldón de bautizo cuente con un forro de algodón o batista que proteja la piel del bebé.

Vestidos de bautizo con vuelo

Los vestidos de bautizo son una alternativa más contemporánea a los faldones de bautizo. Con ellos, las niñas siguen estando muy elegantes, pero con un look mucho más desenfadado. Apuestas por los grandes volúmenes y los vestidos ligeros. La gama de colores, en blancos y crudos que inspiren toda la pureza que requiere este solemne acto. Como complementos, puedes optar por capotas, diademas, bandas e incluso un discreto lazo en el pelo.

Pepeles y ranitas de bautizo

Al igual que en el caso de los vestidos de bautizo para niñas, los pepeles y las ranitas son una alternativa muy apetecible para vestir a los niños en ese día tan especial. Con ellos, los bebés estarán ideales y muy cómodos. Sin embargo, hay que tener en cuenta del frío del invierno, por lo que los combinaremos con leotardos a juego que protejan sus piernas del frío.

Cubrepañales y bombachos

Los cubrepañales y los bombachos son ideales en el caso de que queramos que los bebés vistan un bonito vestido corto o para conjuntar una blusa con chaquetita. En este caso, tu apuesta segura será el punto y el terciopelo en tonos pastel o empolvados.

Recuerda que lo más importante es que los bebés estén cómodos con su ropita. Una prenda que roce provocará rojeces en la piel de los bebés y una con la que no se sientan cómodos en general será motivo de pucheros y rabietas recurrentes. Recuerda que, al sacarles de su rutina, los bebés pueden estar más nerviosos y susceptibles ante los acontecimientos del día. Con una prenda cómoda, les harás el día más fácil y, si además es bonita, conseguirás que estén perfectos.

Dejar un comentario