fbpx
Consejos de Bautizo y Ceremonia Bebé

Trajes de Bautizo con mucha frescura

Por 16 octubre, 2015 No hay comentarios

El primer acto social al que acude un bebé, en la mayoría de las ocasiones es su Bautizo. Es por ello que a los padres les gusta que estén preciosos para tan significativa celebración. Su traje de bautizo o cristianar, su capotita, sus zapatitos….todos los detalles son importantes para que el bebé este precioso en un día tan especial.

Las opciones para vestir a un bebé en su bautizo son muy variadas:

En muchas familias se bautiza a todos los bebés con el mismo traje de bautizo o traje de cristianar. Normalmente se trata de largos faldones, llenos de bordados y puntillas de color marfil o blanco, que se usan generación tras generación.

Por otro lado, otros muchos padres que, o bien no tienen un traje de bautizo familiar, o simplemente quieren un traje de bautizo con un toque más actual, y hecho a su gusto. Todo esto acompañado por el hecho de que los bautizos cada vez se retrasan más (*), hace que la elección del traje de bautizo sea una tarea importante que deben hacer los padres del recién nacido.

Por estos motivos, cada vez es más normal huir de los largos y clásicos faldones, y buscar opciones de trajes de bautizo más sencillas y acordes a los tiempos actuales ya la edad del bebe a bautizar.

A las niñas si no andan y no tienen más de 8 meses, se les suele poner un faldón de bautizo más cortos que los clásicos, en tonos blancos y crudos ,acompañados por algún detalle como una puntilla, o algún color suavecito. Siempre van acompañados por capotas y braguitas totalmente combinados. Si la opción de un traje de bautizo largo no te gusta, también van ideales con un traje de bautizo tipo “Jesusito” es decir, con un vestido cortito y que se le vea la braguita. Eso sí, una braguita con puntillitas o acabados que la hagan especial.

A los niños, se les pone como traje de bautizo o cristianar,  o bien faldón, o un pantaloncito o pololo con una camisa, o bien una ranita, opción cada vez más utilizada. Todas estas opciones de traje de bautizo, al igual que en el caso de ellas, acompañadas por alguna cinta, bordado o puntilla que le dé un toque especial o de color.

¿Tienes un bebé y le vas a bautizar dentro de poco? Llámanos y estaremos encantadas de asesorarte y crear el traje de bautizo más bonito y adecuado para el bautizo que soñáis para vuestro pequeño..

Más información e ideas en www.quemono.org

(*) Hace años lo normal era bautizar a un bebé en su primer mes de vida. En la actualizad, se suele bautizar a los bebés más mayorcitos, incluso a veces, cuando ya andan.

Dejar un comentario