fbpx
Consejos de Comunión

Tipos y estilos de trajes de Comunión para niños

Por 23 diciembre, 2015 No hay comentarios

Este año su primera Comunión…

Seguimos acompañándoos en el difícil camino de organizar la Comunión de vuestros hijos. Ya estás inmersa en las primeras gestiones para reservar el lugar donde celebrar la Comunión de tu hijo o hija y ha llegado el momento de pensar en cómo vas a vestirles. En este caso, queremos centrarnos en los tipos y estilos de trajes de Comunión para niños.

Se suele pensar que los vestidos de las niñas son el centro de atención en la celebración de la Primera Comunión debido a su amplia variedad y a la riqueza de sus tejidos. Sin embargo, los niños también tienen un amplio abanico de trajes de Comunión donde elegir; algunos de los cuales les hacen parecer auténticos gentlemen.

Si tu hijo celebra este año su Primera Comunión y todavía andas perdida, aquí te dejamos una descripción de los tipos y estilos de trajes de Comunión para niños que puedes encontrar para él.

Tipos y estilos de trajes de Comunión para niños

Traje de Comunión de marinero

El traje de Comunión de marinero es uno de los más tradicionales y formales. Originalmente, los trajes de marinero para la Primera Comunión se confeccionan en color blanco, marfil o azul. Sin embargo, en los últimos años se han introducido novedades para aportar frescura al atuendo, entre las que figuran los tejidos frescos como el lino y la introducción de otros colores como los tonos tierra, marrones y grises, algunos de ellos en tejidos tornasolados e, incluso, metalizados.

Además, también es posible encontrar trajes de marinero de pantalón corto, que aportan mucha viveza y con los cuales los niños se encuentran más cómodos a la hora del juego.

trajes y vestidos de Comunión

Traje de Comunión de almirante

El traje de almirante para la Primera Comunión es el segundo de los grandes clásicos para esta ocasión. A los niños les encanta este tipo de traje de Comunión, debido a que simula un uniforme real (y de alta graduación). Los trajes de almirante tradicionales se encuentran en color blanco o azul, aunque puede haber distintas variaciones.

Lo más original de este atuendo son sus complementos. Los trajes de almirante vienen acompañados de los complementos propios del rango, como pueden ser los escudos en el pecho, los cordones, los galones y la abotonadura de metal.

Túnicas de Comunión para niños

Las túnicas de Comunión para niños pueden ser hábitos más sencillos o, las más elaboradas, imitaciones de trajes sacerdotales. Normalmente, son los colegios o parroquias los que indican que los niños deban llevar este atuendo y se lo facilitan tanto a ellos como a las niñas. Lo más habitual es que los pequeños lleven este atuendo durante la ceremonia, pero que luego se cambien para la celebración del evento.

Trajes convencionales

trajes-comunion-sevillaCada vez es más típico relajar la etiqueta de este evento y vestir a los niños con trajes convencionales para su Primera Comunión. Los niños están ideales con un blazer y unos pantalones de pinzas. Blanco, gris y marrones son los colores estrella para vestir a los niños en este día tan importante. Además, el traje convencional, al igual que en el caso del traje de marinero, te da la posibilidad de vestir al niño con pantalones cortos con los que se sienta más cómodo.

La mayor ventaja de los trajes convencionales para la Primera Comunión es la libertad que tienes a la hora de conjuntarlo. No solamente puedes elegir el largo del pantalón, sino que podrás elegir diferentes tonos en blazer y pantalón, conjuntarlos con chalecos, con pajaritas o corbatas y elegir el estilo de la camisa. Nosotros os proponemos esta preciosa camisa de cuello Mao.

Esmoquin de Comunión

Posiblemente, elegir un esmoquin de Comunión sea la opción más atrevida. En la actualidad, es posible encontrar diversos modelos de esmoquin para los niños.

Si lo que quieres es dar un toque único al traje de Primera Comunión de tu hijo, presta atención a los pequeños detalles. Los niños estarán perfectos con unos originales gemelos o un elegante alfiler de corbata.

Lo más importante es que recuerdes que la persona que debe sentirse más a gusto con el tipo y estilo de traje de Primera Comunión que elijas es tu hijo. Así que antes de entrar en ningún compromiso o lanzarte a alguna compra, habla con él, muéstrale las diversas opciones de las que dispone y pregúntale con cuál desearía vestirse.

Si el niño está a gusto con su traje de Comunión, toda la ceremonia y la posterior celebración se desarrollarán de maravilla, ya que el pequeño transmitirá su ilusión al resto de invitados.

Dejar un comentario