fbpx
Consejos de Comunión

Qué regalar en una Comunión y acertar

Por 21 abril, 2016 No hay comentarios

El tiempo previo a la comunión de un niño o niña es una época muy bonita en la que los pequeños quieren acompañarnos en la planificación de todos los detalles. Dónde celebrarla, qué traje o vestidos llevarán, cuáles serán sus invitaciones… Ellos saben que ese día serán el centro de todas las miradas y atenciones y que, además, recibirán multitud de sorpresas de manos de sus padres e invitados. Por ello, los más mayores queremos acertar. Y tú, ¿sabrías qué regalar en una Comunión?

A la hora de pensar en los regalos de Primera Comunión, hay que hacer una clara distinción entre los regalos tradicionales, contemplados como un recuerdo que tenga el niño o la niña de este día tan especial para el resto de su vida, y los más modernos, más destinados a que los pequeños los disfruten y se lo pasen bien con ellos.

Antes de desglosar los posibles regalos de Comunión (o los más habituales) tenemos que aconsejaros que si sois los invitados, antes de empezar a buscar os cerréis un presupuesto para evitar sorpresas. Además, el grado de parentesco con el niño o la cercanía con la familia también es importante. Ya que determinados desembolsos pueden resultar inadecuados si el contacto con el niño es muy lejano, así como lo contrario.

Si sois padres, preguntad con delicadeza a vuestros invitados si tienen pensado hacer un regalo por la Comunión y, en caso afirmativo, comentad los gustos de los niños o las preferencias que ya hayan mostrado. Lo ideal sería hacer una lista de regalos y repartirlos entre los asistentes al gran día, aunque si esto no se hace de forma correcta, puede resultar violento para los invitados.

Regalos tradicionales de Comunión

Estos detalles son los más ligados al Sacramento en sí. Lo normal es que sean un pequeño obsequio que provenga de sus familiares más cercanos y que acompañen a otro regalo. Los imprescindibles en esta categoría son un rosario, una cruz o una medallita que llevar en una cadena, una limosnera, un libro de oraciones y un libro recordatorio dónde apuntar lo que ha pasado ese día.

Regalos clásicos de Comunión

Año tras año, hay una serie de artículos que se repiten como regalos para las comuniones. Y las firmas y marcas lo saben, creando colecciones específicas para este día tan especial.

Relojes: unisex, para ellos y para ellas. Los relojes son uno de los regalos más comunes y apreciados en una Comunión. Además, las firmas lanzan unos modelos especiales para regalar adaptados a los gustos de los más pequeños. Viceroy, Flik Flak, Lotus, Swatch… Todos tienen propuestas súper interesantes y para todos los bolsillos.

Esclavas: para ellos y para ellas. Las esclavas también son unas habituales en la joyería que regalar en una Comunión. Además, en este campo también hay que incluir los pendientes junior que se suelen regalar a las pequeñas.

Nancy de Primera Comunión: Y si hablamos de regalos especiales para ellas, no puede faltar la Nancy. Esta popular muñeca de Famosa ha ido evolucionando su estética los últimos años y, sin embargo, mantiene su modelo para Primera Comunión prácticamente igual que el primer día, cambiando sólo el vestido que lleve, siempre a la moda.

Una bicicleta: una bicicleta es uno de esos regalos que los padres esperan a hacer en los momentos más especiales de las vidas de sus hijos, y la Comunión es uno de ellos. De montaña, de carretera, de paseo… vuestra elección depende del uso que vuestros hijos harán de ellas. Almacenes como El Corte Inglés o Decathlon tienen una gran variedad donde elegir con modelos que enamorarán a los pequeños. Si lo preferís, también podéis decantaros por un divertido patinete con el que disfruten los niños recorriendo las calles.

Cámara de fotos: muchos niños adquieren su primera cámara de fotos el día de su Comunión. De éstas, destaca hoy en día la cámara Fujifilm Instax, ergonómicas y con diseños adaptados a los gustos de los pequeños.

Nuevas tendencias

Tecnología punta: a los niños les encantan las nuevas tecnologías y, en más de una ocasión, se desenvuelven con ellas mejor que los más mayores. Un reproductor de mp3, un reloj inteligente, una Tablet… Ellos estarán encantados con este regalo, pero luego habrá que configurarlos para supervisar el uso que hacen de los mismos.

Que pongan a prueba sus habilidades: juegos de robótica, videoconsolas, drones adaptados al uso de niños, juegos de laboratorio, construcciones y, por supuesto, El Halcón Milenario de Lego. Con estos “juguetes” vuestros niños no sólo disfrutarán, sino que además pondrán su mente y sus habilidades a prueba.

Una recomendación especial…

Por último, un regalo muy especial para los niños es la compañía de su familia, así como pasar tiempo junto a ella. Por ello, un detalle original y que sabrán apreciar en el momento de disfrutarlo es una experiencia familiar como las que ofrecen Family*s box y Kiddy*s box o Wonderbox.

Los meses previos al día de la Comunión, los niños ya habrán manifestado sus preferencias. Escúchales; es la única vía para asegurarse un regalo único. Por otra parte, si tienes la oportunidad de conocer bien al niño, deja a un lado los formalismos y regálale algo que le sorprenda, pero que sepas que nunca olvidará.

Dejar un comentario