fbpx
Consejos de Comunión

Peinados de Comunión para su gran día

Por 4 febrero, 2016 No hay comentarios

Las niñas, y también los niños, esperan con ansia el día de su Primera Comunión. Con todos los preparativos en marcha a su alrededor, como elegir dónde celebrar la Comunión, escoger su traje o vestido de Comunión, preparar las invitaciones, decidir los peinados de Comunión… niñas y niños tienen una ilusión especial por la llegada de ese gran día.

Entre todos los preparativos para la Primera Comunión, hay uno que hace especial ilusión a las pequeñas, y es saber cómo van a ser peinadas el día del evento. Son pocas las que se resisten a imaginarse con su vestido de Comunión mientras juegan con posibles peinados de Comunión delante del espejo. ¿Pero en qué podrían consistir esos peinados de Comunión?

Lo último en peinados de Comunión

Lo primero que deberíais tener en cuenta son las últimas tendencias en peinados de Comunión. En un principio, elegir un peinado u otro es cuestión de vuestros gustos personales y, por supuesto, los gustos de las niñas. Sin embargo, cada día es menos frecuente ver peinados recargados de recogidos muy elaborados o tirabuzones demasiado definidos.

En los últimos años, prima la sencillez en los peinados de Comunión. Esto no significa que el peinado vaya a aguantar menos o que su elaboración sea descuidada, sino que a la vista mantendrá un toque de frescura e inocencia. En este sentido, los peinados de aire boho-chic han entrado pisando con mucha fuerza los últimos años. En este artículo, vamos a proponeros algunos de los peinados de Primera Comunión que más nos gustan para que las niñas estén perfectas y a la última moda.

Peinado de Comunión boho-chic con el pelo suelto

peinados-de-comunion-boho-chic-trajes y vestidos de Comunión

Las niñas estarán ideales llevando una melena suelta y ondulada. Este peinado queda muy bien en niñas con el pelo medio o abundante. Para conseguirlo, el pelo debe ser ondulado con una plancha para desestructurar después los tirabuzones con ayuda de los dedos. Si le incluís alguna trencita en el lateral de la cabeza el acabado puede ser perfecto.

El complemento perfecto para este peinado de Comunión es una corona de flores o, para las más atrevidas, una bandana de encaje.

Trenza boho-chic

peinados-de-comunion-trenza-boho-chic-2

Dentro del mismo estilo, ¿qué pasaría si nos decidimos a recoger todo el pelo de la pequeña en una trenza? La premisa es la misma: guardar un aire desenfadado. Por ello, la elaboración de la trenza debe ser muy meticulosa si queremos conservar ese aire de frescura. Antes de iniciar la trenza, es importante trabajar el pelo para que quede ondulado y con volumen. Los cardados y los postizos son los grandes aliados para hacer que este peinado sea apto para el pelo de cualquier pequeña.

Agrega un peinecillo al inicio de la trenza o incluso un ramillete de flores para conseguir el mejor acabado.

Recogido bajo

peinados-de-comunion-recogido-bajo

Un recogido bajo siempre es una opción acertada, especialmente para niñas con el perfil del rostro más afilado. Para conseguir el efecto que deseamos, la tendencia en peinados de Comunión es no hacer un recogido con el pelo demasiado tirante, sino conseguir que mantenga un aire más ligero. Combínalo con una peina de flores o un ramillete de flores para conseguir que sea la atención de todas las miradas.

Medio recogido

peinados-de-comunion-medio-recogido

Si quieres librar el rostro del pelo, pero mantener el aire natural de una melena suelta, un medio recogido es la mejor opción. Las estrellas para conseguirlo son las trenzas y el pelo enroscado. Consigue una corona de flores con la que enmarcar el peinado o unas flores que colocar en la unión de los laterales y el peinado quedará ideal.

Pelo suelto

peinado-de-comunión-pelo-suelto-trajes y vestidos de comunión

Si lo que buscamos son peinados de Comunión naturales, no hay nada como dejar el pelo suelto. Puede parecer una opción algo arriesgada, al perder el control sobre el cabello. Sin embargo, coronas de flores, diademas, capotas, bandanas y hasta los turbantes están permitidos para mantener todo en su sitio.

Estos son nuestros peinados de Comunión preferidos. ¿Qué os han parecido? Podéis consultarlos con vuestra estilista en vuestro salón de belleza de confianza o empezar a practicarlos vosotras mismas en casa. Si tenéis dudas sobre qué complementos emplear en los peinados, podéis consultar también este post que escribimos sobre complementos para Comunión o este para complementos de ceremonia.

Si tenéis más dudas sobre la organización de la Primera Comunión de vuestros hijos, no dudéis en seguirnos regularmente.

Fotografías vía Pinterest

Dejar un comentario