fbpx
Consejos de ComuniónConsejos Trajes Monos para eventos

Pajarita o corbata: ¿cómo combino el traje de Comunión?

Por 7 abril, 2016 No hay comentarios

La primavera ya está aquí y es tiempo de comuniones, bodas, bautizos y demás reuniones familiares y actos de realengo. Y en todos ellos, quieres que los niños estén resplandecientes. En este sentido, ya has escogido el traje de Comunión que llevará tu hijo, y que podrás aprovechar en otras ocasiones, porque te has decantado por un traje convencional. Y ahora te surge la duda: ¿pajarita o corbata para combinarlo?

Antes de ponerte a elegir, ten presente el estilo de traje de Comunión que ya hayas elegido para tu pequeño. Los trajes más sencillos quedarán mejor con complementos también sencillos, ya que una corbata, por ejemplo, de motivos muy llamativos sobre un traje muy sobrio, será el foco de atención del atuendo, pasando el resto desapercibido. Bien es verdad que determinado detalles más llamativos pueden dar un toque original al look, pero siempre hay que tomarlos con cautela.

En caso contrario, si hemos optado por un traje de Comunión en tonos fuertes, elegir una corbata o pajarita en tonos crudos equivaldría a ir sin complementos, ya que estos tonos harán que los complementos pasen desapercibidos. En estos casos, es mejor ir también a colores fuertes.

Pajarita o corbata: cuál elegir

Decantarse por una corbata o una pajarita depende, en primer lugar, y más importante, de los gustos personales del niño. Es un contrasentido hacer que el niño lleve una corbata si él tiene ilusión por llevar pajarita, ya que no se sentirá a gusto con el atuendo y no disfrutará de la fiesta.

En el sentido más tradicional, las corbatas son el complemento más indicado para las ceremonias de día. Su punto más fuerte es que siempre quedan súper elegantes. Sin embargo, ten presente que perdemos esa elegancia si nos decidimos por una corbata de tonos brillantes. Intenta elegir una ligera con un dibujo divertido pero no estridente. En el caso contrario, también corremos el riesgo de que al elegir una corbata demasiado seria quitemos naturalidad al look del niño.

Por último, a la hora decantarte por una corbata, piensa también en el niño y en si es muy movido. Si es el caso, es más que probable que acabe por el suelo o enganchada en algún arbusto.

Las pajaritas están reservadas a los looks de noche más formales, por eso durante mucho tiempo han sido desterradas de los eventos de día. Sin embargo, en los últimos años modelos más frescos han entrado con fuerza para ser combinados con los estilismos más frescos.

Una pajarita de diseño juvenil puede ser el complemento perfecto para dar un toque divertido al look de tu pequeño. El niño destacará sólo por llevarla, resulta mucho más original y el efecto general del conjunto será mucho más distendido. ¿Problema? En los trajes, las pajaritas no quedan muy bien sin chaqueta, y sabes que es más que probable que el niño acabe sin ella.

Cómo combinar la pajarita o la corbata

Las reglas para elegir un motivo u otro son independientes de si al final habéis elegido una corbata o una pajarita.

Si el traje lleva chaleco y éste es de distinto tono que el del traje, la corbata debe ir a juego con el chaleco. Sea porque repetimos los tonos o porque dentro del dibujo de la corbata o de la pajarita encontramos los tonos del chaleco.

En el caso de haber elegido un traje en colores crudos, grises claros o blancos, lo ideal es elegir también una corbata en tonos claros. Beiges, rosas pálidos, cremas e incluso aguamarinas conjuntarán a la perfección. Asimismo, es posible decantarse por una corbata o pajarita de tono llamativo para dar una nota de color, pero siempre hay que tomarlo con precaución y verificar el resultado final antes de adquirirla.

En los trajes oscuros, el abanico de posibilidades para elegir el color de la corbata o de la pajarita se abre. Estos trajes son más fáciles de combinar. A poco que les hagas, resultan súper elegantes y es muy difícil que lo dejen de ser.

Sin embargo, aunque los trajes oscuros sean a prueba de casi todo, es muy improbable que resistan a los colores estridentes o los dibujos excesivos. Intenta evitarlos.

trajes-comunion-sevillaComo hemos visto, pajarita o corbata en un traje convencional es una cuestión de gustos. Como también lo es decidirse por un look sin este tipo de complementos, como pueda ser una camisa de cuello mao, mucho más informal e igual de elegante.

Pregunta a tu hijo qué le gustaría llevar el día de su Comunión, que te cuente sus ilusiones y sus deseos y seguro que juntos podréis dar con su look perfecto para que esté, sencillamente, ideal.

Otro aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar una Comunión

Recuerda que en Quémono! queremos que lo tengas todo listo para el día de la Comunión de tus pequeños, así que no te pierdas otros artículos que hemos escrito en la sección Este año su Primera Comunión…

Dejar un comentario