fbpx
Consejos de Comunión

Lugares donde celebrar la Primera Comunión de tu hijo

Por 12 noviembre, 2015 No hay comentarios

Este año, su Primera Comunión…

¿Este año uno de tus hijos hace la Primera Comunión? Si es así, ya tienes que ir pensando qué tipo de evento vas a realizar, el menú, el traje o vestido de Comunión que llevará, cómo irán vestidos los hermanos, los recordatorios… y además, tener una idea de posibles lugares donde celebrar la Primera Comunión de tu hijo

Preparar una Comunión a veces puede asustar un poco, pero ¡tranquila! Cada mes, te iremos aconsejando sobre los pasos que debes de ir pensando y cerrando… Si empiezas desde ya, ¡prepararás la Primera Comunión de tu hijo sin darte cuenta!

El primer paso a decidir es dónde quieres celebrar la Comunión y a cuantas personas vas a invitar…. En este punto el tema económico cobra una especial importancia, ya que no es lo mismo invitar a un tradicional “chocolate con churros” en casa o en una cafetería cercana que invitar a un almuerzo en un restaurante preparado para ello.

Si eres de los más tradicionales o si buscas algo más original, estamos seguros de que te gustará alguna de estas ideas de lugares donde puedes celebrar su Primera Comunión:

Lugares donde celebrar la Comunión: El restaurante

El restaurante es la opción más habitual por su comodidad. Almorzar en un restaurante te permite delegar un poco la organización de la Primera Comunión de tu hijo. Dentro de los restaurantes tenemos los restaurantes normales, no especializados en celebraciones, donde la opción ideal será contratar un reservado y así poder disfrutar de más privacidad.

Los restaurantes suelen realizar menús para grupos, por lo que debes intentar elegir uno con platos que puedan gustar a la mayoría de invitados, siempre dando una segunda opción en caso de alergias.

Si sois muchos invitados, también lo podréis celebrar en los salones de un hotel.

Otra opción muy habitual son los restaurantes especializados en eventos, que además de servir el almuerzo, os proporcionarán animación infantil para entretener a los peques, como castillos hinchables, magos, organización de juegos…

Ideas originales de lugares donde celebrar la Comunión

TRAJES DE COMUNIÓN PARA NIÑOS

En el Zoo, en el Parque de Atracciones, en Faunia, en el Safari Park…seguro que cerca de tu lugar de residencia tienes algún sitio que les encante a los pequeños y en el que puedan disfrutar de sus atracciones. Además, podéis empezar con un picnic, una paella o una chuletada en el campo o en algún entorno bonito. ¡Seguro que también les encantará!

La idea más casera

¿Hay algo más hogareño que celebrar la Primera Comunión de tu hijo en casa? ¿Por qué no intentarlo? Sólo necesitas un poco de maña en la cocina y liarte la manta a la cabeza. Puedes organizar desde un cóctel o piscolabis hasta una merienda-cena. Los límites los decides tú.

Si la cocina no es tu fuerte pero tienes espacio donde organizar la fiesta, una gran idea es llamar a un servicio de catering. Algunos tienen precios muy competitivos y te dejan todo puesto y listo para comer. Sólo tienes que elegir el menú y ¡abrirles la puerta de tu casa!

Celebrar la comunión de forma económica y tradicional

En una cafetería, en una pastelería o en casa, invita a tus invitados a un chocolate con churros para celebrar la Primera Comunión de tu hijo. Es algo muy sencillo y muy nuestro, cargado de una gran tradición. ¡Por no hablar de lo ricos que están!

¡Ya tienes algunas ideas para pensar en qué tipo de Comunión deseas celebrar! Pregunta a tu pequeño cuáles son sus preferencias y presta atención al presupuesto y al número de invitados. Si la opción elegida es fuera de casa, deberías ir consultando la disponibilidad de los lugares donde celebrar la Primera Comunión que más te gusten. Ya quedan menos meses para mayo y junio y ¡no querrás quedarte sin sitio!

Dejar un comentario