fbpx
Consejos de Comunión

JUEGOS Y ANIMACIONES PARA LA PRIMERA COMUNIÓN

Por 30 junio, 2016 No hay comentarios

La celebración tras la ceremonia de una primera comunión es un momento festivo en el que los niños, y sobre todo el homenajeado, son los protagonistas. El traje o vestido de comunión, cuidadosamente elegido, los regalos, las felicitaciones, el banquete… todo debe girar en torno al pequeño o a la pequeña en su día.

La alegría del menor es compartida por familiares y amigos, los cuales suelen ser obsequiados con una comida y algún regalo a modo de detalle, para que siempre recuerden ese día tan señalado para los niños.

Pero lo importante en una celebración de la primera comunión, como decíamos, son los niños. Estos deben recordar este día de una manera especial.  Preparar juegos y animaciones para la primera comunión les mantendrá entretenidos para tranquilidad de los adultos y para la alegría de ellos.

A continuación te mostramos algunas ideas de juegos y animaciones para la primera comunión de tu hijo o hija. Todos ellos permitirán que los pequeños y sus amigos se diviertan sin parar y recuerden toda su vida este día con emoción:

  • Juegos de magia: es un entretenimiento clásico en las celebraciones para niños. Les encantan los magos. La sorpresa y las risas estarán aseguradas con cada truco. Los magos suelen hacer participar a los pequeños en cada truco y aplicar mucho sentido del humor. Un buen espectáculo de magia mantendrá a los niños de una primera comunión completamente concentrados en cada truco del mago.
  • Buscar el tesoro: ver a tu hijo correr con su elegante traje de comunión o a tu niña con su precioso vestido de comunión, junto a sus amigos, buscando tesoros y riendo, es un placer para cualquier padre o madre. El juego de la búsqueda del tesoro es perfecto para ser organizado en espacios abiertos. Se deben esconder sorpresas en distintos lugares que los niños y niñas deberán encontrar guiándose por un mapa previamente elaborado. Se pueden hacer equipos, de tal forma que gane el que primero encuentre todos los tesoros de su mapa.
  • Talleres de manualidades: es otro de los juegos para la primera comunión que te proponemos, ya que las manualidades suponen un gran entretenimiento para los niños. Pintar, recortar, colorear, elaborar pulseras, etc. las posibilidades son infinitas.

Procura encontrar un traje o un vestido de comunión cómodo con el que tu hijo y tu hija sientan libertad de movimiento. Así podrán disfrutar sin molestias de los juegos y animaciones en el día de la primera comunión.

 

Dejar un comentario