fbpx
Consejos de Comunión

Invitaciones originales para la Primera Comunión

Por 21 enero, 2016 No hay comentarios

Este año, su Primera Comunión…

Aunque parezca todavía una fecha lejana, la Primera Comunión está cada día más cerca. Después haber reservado el lugar donde celebrar la Comunión de tu hijo o hija y de tener una idea clara de qué vestido o traje de Comunión va a vestir. Deberéis comenzar a pensar en vuestros invitados.

En este sentido, el primer paso es convocarles. Por ello, hoy queremos hablar de ideas de invitaciones originales para la Primera Comunión.

Las invitaciones para la Primera Comunión han tenido, durante años, un diseño muy estandarizado. Podíamos encontrarlas de tres tipos: las más clásicas de papel verjurado y tipografía elegante; las más infantiles con dibujos de Comunión; y las más sencillas con motivos religiosos.

Sin embargo, cada día nos gusta ser más originales y sorprender a nuestros invitados en cualquier evento con los detalles más cuidados; y las invitaciones para la Comunión no son una excepción. A continuación, queremos mostrarte algunas ideas para que las invitaciones de la Primera Comunión de tu hijo no pasen desapercibidas.

3 Invitaciones originales para la Primera Comunión

Crea un bonito marcapáginas

La invitación de la Primera Comunión no tiene por qué acabar guardada en un cajón o desechada pasado un tiempo. Una bonita y original idea es hacerla en un original marcapáginas al que vuestros invitados puedan dar un uso posterior.

invitaciones-originales-para-la-primera-Comunión---marcapáginas2

Conseguid sobre bonitos, preferiblemente en papel reciclado y tonos cremas o tostados y haceos con cartulinas de buen gramaje que den consistencia a vuestro marcapáginas. La idea es que encarguéis un bonito sello personalizado, en el que incluir el nombre de vuestro hijo o hija y lo estampéis en las cartulinas recortadas. Junto a él, podréis escribir un mensaje personalizado.

En el reverso del marcapáginas o en una hojita aparte podréis incluir los detalles del evento: hora, lugar, teléfono de confirmación, etc.

invitaciones-originales-para-la-primera-Comunión---marcapáginas

Quedarán ideales si además las decoráis con hilos, con ramitas secas o si incluís al diseño algún detalle de arpillera. Sin duda, estas invitaciones suponen un detalle manual y con estilo que vuestros invitados sabrán apreciar y tratarán con mimo.

Invitaciones con mucho aroma

invitaciones-originales-para-la-primera-Comunión---aromas

Lavanda, romero, manzanilla… Las hierbas aromáticas decorativas serán el elemento estrella de las invitaciones de Comunión. En este caso, podéis encargar a cualquier profesional que os imprima vuestras tarjetas de invitación. Utilizar luego, atad a cada una de ellas un ramito con una o varias hierbas con la ayuda de un hilo de arpillera. Quedarán unas bonitas invitaciones de Comunión elegantes y sencillas.

La foto de tu hijo o hija

invitaciones-originales-para-la-primera-Comunión---cartel

¿Os habéis fijado lo rápido que circulan en internet esas fotos que tienen un texto delante? Podréis dar un toque muy moderno a las invitaciones de la Comunión de vuestros hijos si hacéis uno propio personalizado. Escoge una bonita foto de tu hijo o hija, una tipografía moderna e impactante y voilà. Vuestras invitaciones serán muy originales, pero además serán la última moda.

Nosotros hemos propuesto tres ideas que perfilan diferentes tendencias para que elijáis la que sea más acorde al estilo que queráis dar a la Comunión de vuestro hijo o hija, pero hay muchas más.
No tengas miedo a dar rienda suelta a la creatividad: un dibujo hecho por los pequeños, una bonita caja de cartón rellena de jaboncillos… ¡Las posibilidades son infinitas! Sólo necesitas cuidar los detalles para conseguir que las invitaciones a la Comunión sean muy elegantes.

Habla con tu hijo o hija y pídele su opinión, al fin y al cabo, es su día y los pequeños también quieren verse involucrados en los preparativos. De esta forma, esperarán el día con más ilusión y sabrán apreciar todo el esfuerzo y mimo empleado en la organización de la Primera Comunión.

Fotografías vía Pinterest

Dejar un comentario