fbpx
Consejos de Comunión

Ideas para el reportaje fotográfico de la Primera Comunión

Por 5 mayo, 2016 No hay comentarios

Seguimos con la cuenta atrás para la preparación de la Primera Comunión. En esta ocasión, queremos dedicar unas líneas a hablaros del reportaje fotográfico de la Primera Comunión que hacemos a los niños con su traje o vestido; algo que aunque no sea el aspecto que más nos importe en la organización para que todo sea perfecto, sí que cobrará relevancia con el paso del tiempo. Y es que el resultado de la sesión de fotos de Comunión constituirá en el futuro uno de los recuerdos más sólidos de ese día tan especial.

Como es nuestra costumbre, nos hemos adentrado en Pinterest para buscar distintas alternativas de reportajes fotográficos para comuniones. Nuestras preferencias están claras, nos gusta plasmar y transmitir la frescura y candidez infantil, y nos decantamos por sesiones más informales. Sin embargo, queremos contaros las distintas opciones que tenéis para que elijáis el que más se ajuste a vuestro estilo.

Este año su Primera Comunión…

Reportaje fotográfico de la Primera Comunión. Estilos

Fotos en el estudio

Las fotografías de estudio para Comuniones siguen siendo el estilo más extendido y demandado año tras año, aunque cada vez hay más padres que se decantan por otro tipo de reportajes. Antaño, las fotos de estudio de Comunión consistían en el niño posando sobre un fondo y portando un rosario, una pequeña Biblia, etc. Hoy en día, los fotógrafos buscan diferenciarse y dejar su sello personal en las fotos. Por eso, es posible encontrar reportajes de estudio que incluyan elementos más originales y que busquen plasmar la naturalidad de los niños.

vestidos-de-comunion-baratos-barcelona

Fotos campestres

En parques, bosques… Las fotos campestres están en auge, porque con poco esfuerzo consiguen retratar ese aire boho-chic tan de moda los últimos años. Posiblemente, sea la opción con la que se consiguen los reportajes más frescos y llenos de vida.

090--Denis-Cherim-Photography

Fotos en casa

En el jardín, el salón, posando con los hermanitos e incluso con las mascotas de la familia. Este tipo de reportaje fotográfico suele ser muy cálido y transmitir el cariño familiar que envuelve este gran acontecimiento.

hogar-reportaje-fotográfico-de-la-primera-comunion

Fotos en exteriores

No sólo el campo. Hoy en día también es común poder hacer un reportaje fotográfico de Comunión en calles emblemáticas, en la playa, en los puertos. Este tipo de fotos son mucho más espontáneas y, definitivamente, muy originales.

reportaje-fotografico-de-comunion-en-exteriores

Algunos consejos para elegir el fotógrafo de comuniones

  • Antes de contratar nada, pide a los profesionales que te manden una muestra de sus trabajos más característicos. Si pides un estilo para tus fotos a un fotógrafo que no se siente a gusto con él, se notará en el resultado.
  • Deja que el niño hable un poco con el fotógrafo y que hagan a solas las primeras fotos. Si el niño se ve de primeras observado por demasiados ojos, lo más probable es que se tense y que las fotos no queden naturales.
  • Siempre presupuesto a diversos profesionales y elige el que se adecúe a los gastos que puedes asumir y los resultados que queréis obtener.
  • No le cortes el pelo a los niños el mismo día que vayan a hacerse las fotos. Aunque hoy en día el retoque fotográfico lo arregla todo, en las fotos se verán manchas en la piel producidas por la escasez de sol que no imaginabas que existieran.
  • No dudes en incluir en la sesión de fotos algún detalle personal del niño o algún recuerdo familiar que hagan de ese recuerdo algo mucho más íntimo y personalizado. Eso sí, habla primero con el fotógrafo para que lo tenga en cuenta a la hora de visualizar la sesión.

Esperamos que os hayan gustado las ideas que hemos encontrado para tener el reportaje fotográfico perfecto. ¿Cuál es vuestra favorita?

Recuerda también que en Quémono! os acompañamos en la preparación de cada detalle de este día tan especial. Así que si necesitas más información, no dudes en consultar también…

Dónde celebrarla, tipos y estilos de trajes y vestidos de Comunión para los pequeños, ideas de regalos, invitaciones y recordatorios, peinados, cómo vestir a los hermanos… Todo esto y mucho más en nuestra sección Este año su Primera Comunión… ¡No te lo pierdas!

Dejar un comentario