fbpx
Consejos de Comunión

Ideas para decorar la casa para una fiesta de Comunión

Por 10 marzo, 2016 No hay comentarios

Este año su Primera Comunión…

Todos en casa seguimos ilusionados con la preparación de la Primera Comunión y en Quémono! seguimos en nuestro empeño de acompañarte en la organización de todos los detalles. Aquí te vamos detallar algunas ideas para decorar la casa para una fiesta de Comunión, siempre fieles a nuestro estilo.

Hace tiempo te hablamos de la importancia de buscar un lugar donde celebrar la Primera Comunión y reservarlo con tiempo; ya que, según se van acercando las fechas, la disponibilidad va bajando. Sin embargo, también te contamos que celebrar la Comunión en casa también es una opción muy válida y apetecible cuando cuentas con un jardín o con un espacio amplio donde reunir a tus invitados.

Sea porque todos los restaurantes estén completos o porque ya habíais decidido organizar la fiesta en casa, hoy os queremos dar algunas ideas de decoración para esta celebración tan bonita.

Nuestra recomendación es que si el tiempo del día señalado lo permite –y las dimensiones de tu vivienda- intentes celebrarlo en el jardín. Tus invitados se encontrarán mucho más cómodos y será más fácil mantener la casa ordenada.

Nosotras siempre somos defensoras de un mantener un estilo elegante, alegre, natural y algo naif en todo lo que concierne a las ceremonias y a los niños; un estilo que destaque su inocencia y su frescura.

Así, nuestras propuestas van orientadas a que tú también puedas conseguir ese estilo en la fiesta de tu hija o de tu hijo. Con unos detalles originales, bien pensados y cuidados, darás con la decoración perfecta sin mucho esfuerzo. ¡Vas a ver qué sencillo es!

6 detalles para decorar la casa para una fiesta de Comunión

La decoración de la mesa con caminos de tela de yute

Para decorar la mesa en una Comunión, nosotras nos inclinamos por la mantelería blanca o en tonos crudos. La mesa será así un elemento discreto pero elegante, que no desvíe la atención de otros elementos decorativos. Sin embargo, siempre queremos darle un toque especial que marque la diferencia. Ese punto lo podemos conseguir con caminos en tela de yute. Esta tela cada vez está siendo más utilizada para la confección de elementos decorativos y, como hemos visto en post anteriores, de invitaciones, recordatorios

Es una tela de un fuerte estilo campestre, pero bien utilizada, resulta de lo más sofisticada.

camino-de-yute decoración de comuniones

Centros de mesa para comuniones

Este año, destaca el papel protagonista de los tarros de cristal en los centros de mesa. Son muy discretos, aportan mucha luminosidad y puedes completarlos casi con cualquier cosa. Nosotras hemos encontrado estos, que contienen espigas, flores e, incluso, arena de playa.

centro-de-mesa-de-arena decoración comuniones

centro-de-mesa-de-espigas decoración comuniones

centro-de-mesas-de-flores decoración comuniones

Velas decorativas para una Comunión

Es verdad que la Primera Comunión es una celebración religiosa, pero intenta evitar abusar de velas en tu decoración. Lo ideal es que encuentres unos pocos rincones estratégicos donde colocarlas. Es una buena idea también que las consigas perfumadas y, a ser posible, antitabaco si tienes invitados que fumen. De esta forma, las velas no sólo resultarán un elemento decorativo, sino que contribuirán a mantener un ambiente fresco durante la fiesta.

A nosotras nos ha gustado esta original idea para colocar velas “colgantes”. Resultan muy discretas y elegantes, ¿se puede pedir más?

velas decorativas para comuniones

Crear un rincón de dulces en la sala

Los rincones de dulces también son una tendencia los últimos años, tanto en bodas como en comuniones. Los niños y no tan niños se acercarán durante la fiesta a ver si pueden picotear algo. Existen multitud de ideas para recoger las golosinas: cajitas de madera, tarros de cristal (sí, otra vez), cestitas de mimbre… Sin embargo, hemos encontrado una opción súper original. Consiste en forrar con papel un cubo de hojalata y atarlo con un lazo de hilo de arpillera. ¡Sorprendente!

mesa-de-dulces para una comunion

Banderines de tela de yute

¡Nos encantan los resultados que se pueden obtener con la tela de yute! En este caso, los típicos banderines o banderolas para adornar las comuniones han sido confeccionados en esta campestre tela. El resultado es muy sofísticado y además los podréis hacer en casa sin ninguna dificultad.

Adorna con ellos el hall de entrada o, ¿por qué no?, señaliza el rincón de los dulces.

banderin-de-yute-decoración de Comunión

Sin embargo, no te recomendamos que los cuelgues de lado a lado del techo, porque ese cometido se lo reservamos a las tiras de origami. Las de la fotografía son un poco exageradas, pero consistiría en enlazar pajaritas de origami con un hilo y colgar ambos lados del techo, de forma que parezca que decenas de palomas de papel están volando por la sala. El resultado es ciertamente encantador.

banderolas-de-origami-para-comuniones

Pizarra de bienvenida

Para finalizar, celebramos tu llegada. Las pizarras de bienvenida son siempre muy apreciadas por los invitados. En este caso, un sobrio cartel se coloca sobre un caballete. El punto diferenciador lo ponen las flores, pero podrás sustituirlas por cualquier otro elemento que hable de vosotros.

cartel-de-entrada para una comunión

Como siempre te recomendamos, tomes las decisiones que tomes, coméntalas siempre con tu hijo. Pregúntale qué le gustaría tener en su Comunión para que se sienta a gusto en cada momento de su celebración.

Piensa también, antes de iniciar cualquier preparativo, con cuántos invitados vas a contar. En el caso de la decoración, te servirá para no saturar los ambientes y para crear espacios que faciliten su movimiento durante la fiesta.

Recuerda también que en Quémono! queremos acompañarte en la celebración de este día tan especial, así que no olvides consultar nuestro blog con todos nuestros consejos para organizar una Comunión.

¡Esperamos que te haya gustado nuestra selección de detalles de decoración!

Fotografías vía Pinterest

Dejar un comentario