Guía de tallas

Si estás buscando un vestido para un evento especial, lo más seguro es que sientas un poco de inseguridad a la hora de comprar una prenda sin probársela al niño. ¿Cómo sé si un traje le va a quedar bien a mi hijo? ¿Cuál es la medida perfecta de largo de vestido para una niña? No te preocupes, tomar medidas no es tan difícil como parece, te vamos a dejar aquí unas indicaciones y si aun así tienes dudas, puedes mandarnos un email para que te ayudemos o te aconsejemos sobre qué talla escoger a partir de las medidas.

Para los vestidos de niña:

1

Contorno de pecho y cintura:

La cinta debe ponerse en paralelo al suelo, sin apretar y metiendo dos dedos que toquen la piel de la niña. La cinta no debe quedar suelta ni apretada.
2

Pecho

Las de pecho se toma por la parte más prominente del contorno. Es importante medirla con la niña relajada y con los brazos bajados, para que la espalda no se ensanche. Es la medida más importante para los vestidos.
3

Hombros

Medida de hombros (mira la ilustración): Se toma de hueso a hueso de los hombros, con la niña en posición relajada.
4

Largo

La medida a la rodilla y largo de falda: Llevas la cinta en línea recta desde la esquina que se forma entre el cuello y el hombro, pasando por el pecho y hasta la rodilla. Lo mejor sería tener la medida a la rodilla y la del largo que os gusta. (El largo de vestido que nos das aquí no coincide exactamente con el largo que tendrá el vestido en sí, ya que esto depende del escote)
5

Por edad

En ciertos casos difíciles, es bueno tener también la edad y la talla que suele utilizar la niña, que así nos aseguramos de que acertamos de pleno. ¿Es una niña alta o delgada para su edad? Este tipo de datos también nos ayudan bastante.
6

Cintura

El contorno de cintura se toma por la más estrecha. Lo mejor para medirla es atar una goma para que esta se coloque sola en la parte más estrecha. En vestidos no es tan importante, se toma simplemente para asegurarnos. Esta medida no está contemplada en las guías de tallas, sobretodo porque las niñas no suelen tener aun mucha diferencia entre pecho, cintura y cadera. Sin embargo, en algunos casos concretos en los que la niña sea muy estrecha o muy ancha de algunos de estos contornos, nos vendrá bien para encajarla lo mejor posible en una talla.

Para los conjuntos de adolescente:

1

Contorno de pecho, cintura y cadera:

La cinta debe ponerse en paralelo al suelo, sin apretar y metiendo dos dedos que toquen la piel de la niña. La cinta no debe quedar suelta ni apretada.
2

Pecho y cadera

Las de pecho y cadera se toman por la parte más prominente del contorno. Son las medidas más importantes para las blusas y las faldas respectivamente. Es importante medir el contorno de pecho a la niña en posición relajada y con los brazos bajados, para que la espalda no se ensanche.
3

Cintura

El contorno de cintura se toma por la más estrecha. Lo mejor para medirla es atar una goma para que esta se coloque sola en la parte más estrecha. Si la niña ya tiene curvas, la cintura también será importante.
4

Por edad

Dame también la edad y la talla que suele utilizar la niña, que así nos aseguramos de que acertamos con la talla. ¿Es una niña alta o delgada para su edad? Este tipo de datos también nos ayudan bastante.
5

Largo

Llevas la cinta en línea recta desde la goma de la cintura (para esta medida es importante tener la goma, porque indica el punto donde se quedará la cinturilla de la falda) hasta la rodilla. Lo mejor sería tener la medida a la rodilla y la del largo que os gusta.
6

Hombros

Medida de hombros (mira la ilustración): Se toma de hueso a hueso de los hombros, con la niña en posición relajada.

Para los trajes de niño y bebé:

1

Cadera

En el pantalón manda la cadera, y como tiene goma en la cintura, se puede ajustar más o dejar más suelto, pero hay que medir la cadera con cuidado porque si no, al niño puede no entrarle el pantalón. La cinta debe ponerse en paralelo al suelo, por la parte más prominente del contorno, sin apretar y metiendo dos dedos que toquen la piel del niño. La cinta no debe quedar suelta ni apretada. Si el niño lleva pañal, debe medirse con el puesto.
2

Pecho

En la camisa manda el pecho. Debe medirse también por la parte más prominente y tocando el pecho con los dedos, a poder ser, sin camiseta. Una vez que hayas rodeado el pecho con la cinta, que el niño baje los brazos para que la espalda no se ensanche mucho
3

Hombros

Se toma de hueso a hueso de los hombros, con el niño en posición relajada.
4

Por edad

En ciertos casos difíciles, es bueno tener también la edad y la talla que suele utilizar el niño, que así nos aseguramos de que acertamos con la talla. ¿Es un niño alto o delgado para su edad? Este tipo de datos también nos ayudan bastante.