fbpx
Consejos de ceremonia y arras

Cómo escoger los zapatos de ceremonia de niños y niñas

Por 10 diciembre, 2015 No hay comentarios

Un look elegante para niños comienza por el pelo y termina por los pies. Si el calzado no es el adecuado, hasta el más estiloso de los atuendos infantiles puede desmerecerse.

En el caso de la celebración de ceremonias, todos queremos que nuestros niños resalten por su frescura y elegancia. Que los más peques parezcan atractivos gentlemen nos resulta irresistible. Pero para lograr un estilo ideal en los niños, debes tener cuidado en al escoger los zapatos de ceremonia de niños y niñas.

En el caso del calzado de ceremonia para niños, no sólo debes tener en cuenta el diseño y el estilo de los mismos. Piensa que los niños, por muy caballeros que parezcan con ese look formal de ceremonia, no dejan de ser niños. El día de la celebración a la que acudan, correrán, saltarán y jugarán. Por lo tanto, es necesario que a la hora de escoger los zapatos de ceremonia de tus hijos, ellos se sientan cómodos con los mismos. Esto implica que los materiales en los que se confeccionen los zapatos transpiren bien y sean suaves para evitar rozadoras. Pero sobre todo, que tengan libertad de movimientos para que aguantes con los pies lozanos durante todo el evento.

Ya sea para una boda, para una comunión, para un bautizo o para cualquier gran evento al que acudan los niños haz que lo pasen en grande sintiéndose cómodos y guapos.

¿No sabes qué tienes que tener en cuenta para escoger los zapatos de ceremonia niños y niñas? Ten presentes estos consejos a la hora de la compra y acertarás en tu elección.

Consejos para escoger los zapatos de ceremonia de niños y niñas

zapatos-comunion-albacete

Elegir un zapato cómodo

Los zapatos duros y pocos flexibles no son una buena opción para los más pequeños. Pronto comenzarán las quejas: “me aprieta”, “me hace daño”, etc. Tienes que tener presente que no es necesario renunciar la comodidad de los pequeños para elegir unos zapatos de ceremonias elegantes. De hecho, en lo que concierne a las opciones en la elección del zapato infantil, el abanico de posibilidades es mucho más amplio que en el caso del calzado de los adultos. Esto es debido a que con los niños es posible tomarse licencias menos convencionales, acordes a su edad, frescura y naturalidad.

Elegir unos mocasines como calzado infantil de ceremonia.

Los mocasines: son cómodos, se adaptan perfectamente al pie del niño y los hay de multitud de materiales y de colores inimaginables. Un ejemplo de estilismo perfecto de ceremonia para niños podría ser la combinación de unos mocasines claros a juego con unas bermudas, una camisa blanca y una pajarita brocada en tonos beige. ¡Ideal!

Escoger zapatos de ceremonia con cordones

Los zapatos de ceremonia acordonados siempre resultan muy elegantes. Dan ese toque clásico que tanto nos gusta ver en un look masculino formal. Si tu hijo se queja porque lo considera demasiado serio, puedes optar por zapatos con cordones, pero abotinados. Combinados con bermudas de terciopelo, por ejemplo, pueden lucir de lo más graciosos.

Presta atención al color

Hay algo que siempre tienes que tener presente al escoger los zapatos de ceremonia de niños y niñas: atender al color en función del conjunto general del look. Debes procurar que todo el conjunto guarde armonía. Un buen truco para no fallar en tu elección, es conjuntar los zapatos infantiles con el color del cinturón, el de los tirantes o el de la corbata. Es recomendable que elijas sólo uno de esos elementos para no sobrecargar la imagen del atuendo del niño o de la niña y para darle más elegancia y frescura a su look.

Dejar un comentario