fbpx
Consejos de Comunión

Detalles y complementos para un vestido de Comunión único

Por 21 mayo, 2015 No hay comentarios

¿Quién dijo que el blanco debería ser el único color válido en un vestido de comunión o que este no se puede adaptar a los nuevos tiempos? Aunque existe un protocolo y una larga tradición detrás de estos vestidos, lo cierto es que las niñas (y los padres) están cambiando sus gustos y eligen para tan mencionada fecha, vestidos de comunión más adaptados a la edad y gustos de las protagonistas de la ceremonia.

Gracias a los detalles de color o a los acabados, podemos conseguir un toque personal, diferente y único sin salir de los cánones más clásicos. Los pequeños complementos además de completar el vestido, le darán personalidad.

A continuación te mencionamos  algunos de los detalles y complementos para tener un vestido de comunión único:

Ideas de complementos para un vestido de Comunión único

Lazos y fajines

Los lazos y los fajines son una opción sencilla y básica que además de completar el vestido, le dará un toque diferente según el color elegido, dando  personalidad y frescura a la sencillez de un vestido blanco o crudo. Existen infinidad de tejidos, puntillas y cintas en los que confeccionar estos lazos, fajines y bandas. En cuanto a los colores, proponemos desde los más sobrios y clásicos como el marfil, el gris, el crema o el maquillaje hasta los más atrevidos y femeninos como el rosa o el morado pasando por otros menos habituales como verdes o azules, que favorecen igualmente y dan un toque de originalidad.

Chaquetitas

Por otro lado, debido a las fechas propias de las ceremonias de Primera Comunión, los vestidos que elegimos para nuestras hijas suelen venir con mangas cortas, medias mangas o con tirantes. Sin embargo, durante los meses de mayo y junio no siempre se puede garantizar el buen tiempo. En estas fechas hay que ser precavido y pensar en una posible solución para los imprevistos meteorológicos y asegurarse así de que las niñas no pasen frío. Las chaquetitas de punto son la opción más tradicional (por lo general en tonos blancos o claros), mientras que los más novedosos boleros y toreras vienen pisando fuerte esta temporada. Si al vestido blanco le añadimos, por ejemplo, un bolero en color o en tejidos como el shantung, podemos conseguir que las niñas vayan abrigadas, cómodas y con un toque con el que no perderán elegancia en un día tan especial.

Complementos para el pelo

Otra de las grandes cuestiones a la hora de decidir los últimos complementos para un vestido de comunión es el peinado y los complementos que le podemos poner. Como niñas que son, lo más recomendable es elegir tocados acordes a su edad, y por supuesto al tipo de corte de pelo que lleven. Entre las opciones que podemos encontrar, y que más se llevan esta temporada, destacamos:

–  Coronas: Las coronas de flores son uno de los complementos más llamativos y de más tendencia en los últimos años. Consiguen darle al vestido un toque naif y bohemio que resalta la dulzura de las niñas. Puedes recurrir a las flores blancas que conjuntan con el vestido o darle color a este con flores en tonos rojos, rosas, verdes, naranjas… Además, el tamaño de las flores puede variar según los gustos de cada uno. Las más pequeñas se sentirán como una princesa de cuento al ponerse las coronas.

–  Pasadores: Si, por el contrario, queremos aportar un toque más sencillo al peinado con un semi-recogido, el complemento perfecto serán los pasadores. A la vez de ser discretos y elegantes tienen un toque de frescura propio de la edad de las niñas. Pueden ir adornados con pequeñas flores o lazos que combinaremos con el vestido, así como con el color de su pelo.

–  Diademas: Si ninguna de las dos opciones anteriores te convence, ya que la corona de flores te parece demasiado atrevida o el pasador muy simple, quizás una alternativa intermedia sea una diadema. Es un complemento muy utilizado que puede llevar lazos o flores tambien combinados con el resto del vestido,..

Con estos detalles y complementos, podrás tener un vestido de comunión único y diferente, con el que seguro tu pequeña estará preciosa y feliz!

 Te animamos a visitar nuestra sección de complementos!!!

Dejar un comentario