fbpx
Consejos de Bautizo y Ceremonia Bebé

CÓMO VESTIRSE EN EL BAUTIZO DE MI HIJO

Por 1 septiembre, 2016 No hay comentarios

Para unos padres, la llegada de su bebé al mundo es un día inolvidable. Para aquellos que además, deciden bautizarlo, el día del bautizo es otra fecha importante que nunca olvidarán.

En el bautizo de un bebé, cualquier padre quiere que todo sea perfecto. Una de las dudas más habituales, en las madres sobre todo, es la que tiene que ver con su vestimenta. Si te estás preguntando cómo debes vestirte en el bautizo de tu hijo, toma nota de las siguientes pautas que te vamos a ofrecer a continuación:

  • Es evidente que aunque tu bebé es el protagonista de la ceremonia y de la posterior celebración, la madre también adquiere un papel relevante y también va a acaparar todas las miradas. Pero recuerda: el protagonista es tu bebé. No trates de destacar demasiado porque correrás el riesgo de pasarte y desentonar en una ceremonia donde la sencillez debe ser lo que prime.
  • Si estás dudando entre pantalón, falda o vestido, no arriesgues si no tienes bien definido y claro el estilo que deseas o el modelo. Ante la duda, un vestido nunca fallará.
  • Evita los colores estridentes: el bebé representa la pureza y la inocencia. Su traje de bautismo será, lo más seguro, de tonos claros. No desentones con él. Elije tonalidades pasteles o claros, aunque el blanco resérvaselo como exclusivo para el bebé. En un bautizo, un color demasiado chillón, desentonaría con el sentido de la ceremonia. Por supuesto, el negro debes descartarlo por completo.
  • Discreción: aunque luzcas una figura envidiable y te apetezca presumir de ella, el día del bautizo de tu bebé, no es el día. Trata de vestir de manera discreta o algo recatada. Recuerda que el bautizo es una ceremonia religiosa. Sé respetuosa con el entorno. Las faldas con vuelos o con largo hasta la rodilla y los cuerpos con manga corta o larga, será lo más apropiado.
  • El calzado, cómodo pero elegante: si no te manejas bien con los tacones altos, escoge un tacón medio. Piensa que tendrás que caminar y permanecer de pie bastante tiempo, llevando al bebé en brazos, saludando y atendiendo a tus invitados. Un calzado incómodo puede fastidiarte el día.
  • Un discreto tocado puede aportar un toque elegante y a la vez sofisticado a tu vestimenta para el bautizo de tu hijo. Recuerda que nada en tu look debe resultar demasiado recargado.

Dejar un comentario