fbpx
Sin categoría

Cómo vestir a un bebé en un bautizo

Por 17 septiembre, 2019 No hay comentarios

¡Ya está aquí el gran día del más pequeño de la casa! El bautizo de tu bebé es un momento de lo más especial para toda la familia, una cita inolvidable que recordaréis y le relataréis al que hoy es un bebé cuando sea mayor. Y nada mejor que elegir el faldón o conjunto de bautismo ideal para que el recuerdo de ese día sea siempre perfecto.

¿Sabes cómo vestir a un bebé para un bautizo?

Origen de los faldones de bautismo

Todos conocemos esta tradicional prenda, seguramente la hayas llevado en el momento de tu propio bautismo y a día de hoy sigue utilizándose pero, ¿sabes cuál es su origen? La verdad es que el faldón de bautismo tal y como lo conocemos en la actualidad, no dista mucho de cómo era en sus inicios.

Se trata de un ropaje largo que envuelve al bebé, tiene estas dimensiones debido a que al principio, los bautismos se realizaban sumergiendo por completo en agua al bebé por lo que después se necesitaba una prenda que lo abrigase y secase.

Nuestro faldón Julieta o el modelo Hana son claros ejemplos de cómo en nuestros días la tradición del faldón de bautismo sigue vigente. Se trata de prendas completamente blancas y bordadas delicadamente que envolverán a tu bebé de la manera más sueva y tierna.

Otro de los complementos más característicos de la indumentaria que un bebé debe llevar en su bautizo, es la capota. Aunque lo más lógico puede ser pensar que se utiliza para proteger la cabeza del bebé; lo cierto es que representa las alas del Espíritu Santo que, a partir del momento del Bautismo, protegerá y acompañará a tu pequeño.

Qué se celebra en el bautismo

Esta ceremonia religiosa se celebra para llevar a cabo la incorporación del niño a la religión católica y manifiesta la intención de los padres y padrinos de educar a su bebé en la Fé de Cristo. Sin duda, un momento muy especial para todos los padres y familiares católicos.

El Bautismo tiene una serie de reglas; primero debe realizarse la preparación, más tarde el bautismo y finalmente la crismación. La ceremonia debe seguir este orden para que el bebé pueda recibir el primero de los Sacramentos correctamente.como vestir bebé de bautizo

Sobre lo que no hay ningún tipo de protocolo, es sobre lo que tu bebé debe llevar puesto este día, por eso; si deseas algo más sencillo y que puedas utilizar en más ocasiones, puedes optar por la ranita Tristán, o el vestido Manuela. Conjuntos igual de bonitos pero que te ofrecen diferentes posibilidades ya que podrás ponérselos a tu bebé para diferentes eventos.

Ropa de bebé para bautizo online

Si optar por prendas más versátiles para vestir a tu bebé el día de bautizo tiene ventajas, también las tiene apostar por los faldones de los que hemos hablado anteriormente. Este tipo de prendas no suelen estar demasiado sujetas a tallas y medidas por lo que, adquirirlas a través de internet es siempre muy fácil.

En Quémono! llevamos años vistiendo a los más pequeños para su bautizo, echa un vistazo a nuestro catálogo y elige el conjunto que mejor se adapte a tu bebé. Además, podrás complementarlo con distintos elementos como fajines, capotas y lacitos para darle el toque especial y personal con el que siempre has soñado.

Confía en Quémono! para vestir a tu bebé en su Bautismo y consigue conservar el mejor de los recuerdos de este día único.

Dejar un comentario