fbpx
Consejos de Comunión

CÓMO DECORAR MESA DE COMUNIÓN

Por 7 mayo, 2019 No hay comentarios

En la celebración de la primera comunión de tu hijo o de tu hija, como padre, madre y anfitriones, deseas que todo esté perfecto y al detalle. Hoy te daremos algunas ideas para decorar una mesa de comunión.

Ideas para decorar una mesa de comunión:

La decoración de la mesa de una comunión es uno de los puntos clave en este evento tan importante para los niños. Una vez que ya has elegido el traje o vestido de comunión para tu niño o tu niña, así como el salón, jardín o terraza donde vas a ofrecer el banquete posterior, tienes que pensar en cómo decorar las mesas.

A continuación te ofrecemos algunas ideas con las que siempre acertarás en la decoración de las mesas de comunión:

      Colores para decorar una mesa de comunión:

  • El día de la comunión de un niño o una niña, representa la pureza infantil, la inocencia. Los colores claros aportan esa frescura y naturalidad que todos los niños y niñas muestran en su forma de ser. Los blancos, beige y colores pasteles en mantelerías y servilletas pueden ser una buena alternativa para la celebración de un evento en el que el homenajeado es un menor.

 

 

  • La elegancia no tiene por qué estar reñida con algún toque infantil. El homenaje es para el niño a la niña que recibe la primera comunión, y la decoración debe estar pensada para que ellos la disfruten. Los detalles infantiles pueden ser sutiles para que la decoración de las mesas de la comunión no resulte recargada. Por ejemplo, los ramilletes de flores siempre dan muy buen resultado. Son frescas, naturales, bonitas y representan a la perfección la esencia del alma infantil. Otra idea es decorar con globos transparentes, discretos como pompas de jabón, etéreos.

 

 

  • Un niño vestido de comunión regalando chucherías, será la imagen pura de la felicidad. Prepara con tu hijo o hija pequeñas cestitas de mimbre que podéis rellenar con chucherías. El homenajeado u homenajeada puede repartirlas durante la ceremonia o colocarlas como centro de cada mesa. Otra bonita opción es decorar mesa de duldes para comunión, poner una mesa con variedad de chucherías, pasteles y bollitos pero perfectamente decorada en la línea elegida para el resto de la comunión.

 

  • Las cintas para decorar velas blancas, rodeando su contorno con ellas, e incluso las sillas donde se sentarán los comensales, también aportan un tique festivo y encantador en la decoración de las mesas de comunión.

      Cómo adornar mesa de comunión con globos:

  • Una mesa de comunión principal que ofrezca bandejas con pastelitos, chucherías y dulces en general, a la que todo el mundo pueda acercarse para degustar las delicias allí expuestas, puede ser una excelente idea para dar un buen recibimiento a los invitados, o como merienda a media tarde. Decora esta mesa con banderines, guirnaldas, globos o una gran foto de tu niña con su precioso vestido de comunión o de tu niño con su elegante traje de comunión. Además podrás encargar una composición de globos en los tonos elegidos para el evento con el nombre del niño. Otra opción es forrar los globos con tul transparente y ponerles un ramillete de flores. Si esto lo ves muy recargado, ¿qué te parecería una guirnalda de globos decorando la pared donde se encuantra la mesa de chuches?.

Dejar un comentario