fbpx
Consejos de ceremonia y arras

En qué casos elegir colores vivos para los vestidos de arras

Las niñas y los niños de arras son el centro de atención del cortejo nupcial. Al preparar una boda, son infinidad los detalles que queremos tener en cuenta para que el resultado sea perfecto y sabemos que el atuendo de los niños de arras no pasará desapercibido. Es por ello, que la tendencia a la hora de elegir las prendas que llevarán los niños es vestirles en tonos crudos o pasteles. Elegir colores vivos para los vestidos de arras es menos habitual, ya que se contempla como una opción mucho más arriesgada.

Decantarse por tonos más vivos o más claros para el atuendo de los pequeños y las pequeñas que formarán parte del cortejo nupcial no suele ser una decisión fácil. La tendencia es, efectivamente, vestirles con colores dulces, frescos y apastelados con el fin de garantizar que la atención no se desviará en exceso de la pareja que contrae matrimonio y que la novia será la protagonista.

Sin embargo, en ocasiones los novios pueden querer dar un aire más vivo y dinámico al atuendo de los pequeños, algo que se consigue vistiéndoles en colores más llamativos. Pero, ¿cómo elegiríamos esos colores?

Cómo elegir colores vivos para los vestidos de arras

Los colores vivos para los vestidos de arras pueden ser una opción muy original, fresca y divertida. Puedes elegir un color rojo que simbolice el amor entre los novios o un verde acorde con la decoración floral; un azul que represente la fidelidad en la pareja o un naranja que nos aporte calidez.

Vestir a los niños de arras con colores vivos te permite resaltar su inocencia, sin perder un ápice de elegancia. A la hora de elegir los colores para los trajes y los vestidos de arras, debes tener en cuenta la decoración que prepondrá en el evento. Si te has decantado por esta opción para aportar más alegría al evento, la forma de evitar que los niños del cortejo destaquen en exceso es que su atuendo guarde armonía con todo lo que les rodea.

Si quieres dar un toque vistoso a la ropa de los niños de arras, pero un vestido muy llamativo te parece demasiado osado, también puedes conseguir esa pincelada de color con tonos vivos en coronas, cinturones, fajines y lazos. No hay que olvidar que los complementos para los niños de arras también son una parte muy importante de su atuendo.

vestido de arras-gasa-verde-grace

Consejos para vestir a los niños de arras

  • Cuando estés en el momento de la elección de los trajes y vestidos de arras, habla también con sus padres. Consúltales qué les gusta a los pequeños y, sobre todo, el coste que pueden asumir en la ropita.
  • Los niños son niños. Es importante que no les vistas como adultos si quieres conservar la frescura en la ceremonia. En nuestra página puedes encontrar multitud de alternativas para conseguir unos niños de arras únicos sin renunciar ni a la frescura ni a su inocencia.
  • No elijas vestidos o trajes recargados en exceso. Los niños deben estar cómodos. A parte de acompañar a los novios en su cortejo, querrán correr y jugar durante el evento. Asegúrate de que llevan un calzado cómodo, de que su ropa no les roza o les molesta y de que ésta les permita además una buena libertad de movimientos.

Si buscas un ambiente más atrevido para tu boda, no dudes en elegir colores vivos para los vestidos de arras. Los pequeños del cortejo estarán ideales y conseguirás aportar un aire fresco y único a la ceremonia. Si quieres saber más, aquí os dejamos un post sobre cómo elegir el color del traje de arras.

Dejar un comentario