fbpx
Consejos de ceremonia y arras

Claves para la boda perfecta

Claves para organizar la boda perfecta: este verano hicisteis el viaje de vuestra vida, disfrutasteis como niños y, cuando menos te lo esperabas, ¡te pidió matrimonio! Tú, por supuesto, dijiste que sí y la ilusión por casarte con el amor de tu vida te invade desde aquel día. ¿Te suena? ¡Enhorabuena, el gran día está cada vez más cerca! Pero nos tememos que, al igual que te suena esta bonita historia… también habrás empezado a ser consciente de todo lo que hay que preparar.

¿No sabes cómo preparar una boda paso a paso? En este artículo hemos recogido todos los puntos que debes tener en cuenta para que todo sea perfecto. Toma nota y prepara la boda de tus sueños.

Vestido novia sencillo

Cómo se prepara una boda paso a paso

En primer lugar, debes tener en cuenta la fecha en la que va a celebrarse el enlace. El tiempo jugará un papel muy importante a la hora de elegir el lugar en el que vas a casarte, por lo que debes tener claro si quieres una boda al aire libre o de interior.

Tras decidir este primer punto, debes elegir el tipo de boda que quieres tener. Con esto nos referimos a que existen diferentes estilos de eventos, los hay en los que es obligatorio ir de etiqueta o por el contrario se sugiere a los invitados que acudan de manera más informal… Este punto es fundamental para que vuestro estilo, el de los novios, y el de los invitados que os acompañen sea similar y puedas tener la boda que siempre has soñado.

Conociendo ya la época del año, el lugar y el estilo que quieres que predomine el día de tu boda, puedes ponerte manos a la obra a buscar el vestido perfecto. Sin duda una de las piezas clave de un evento de estas características.

Una vez bien trazados estos puntos en la ruta hacia el día de tu boda, te será mucho más fácil ir eligiendo los detalles para diseñar la boda de tus sueños.

Preparar bodas civiles

Empresas organizadoras de boda

Si después de conocer los puntos clave para organizar una boda, crees que necesitas ayuda. No hay de qué preocuparse. Existen multitud de empresas dedicadas a la organización de bodas para que no tengas que preocuparte de nada.

 

Confiar los preparativos de tu boda perfecta en manos de profesionales puedes ser de gran ayuda para aquellos novios que no disponen de mucho tiempo o aquellos a los que la organización de un evento de ese tipo se les hace un mundo. Elige la empresa organizadora de bodas que más te apetezca pero asegúrate de entrevistarte con ellos las veces que sean necesarias para trasmitirles a la perfección la idea que tienes para tu gran día.

Es importante que os sintáis cómodos con vuestro organizador para que este pueda así conoceros mejor y plasmar vuestra personalidad en cada detalle que elija para el día de vuestra boda.

 

Claves para preparar una bodaCómo preparar una boda civil

Organizar una boda civil lleva algo más de trabajo que organizar una boda religiosa. Esto se debe a que en la boda civil también debes tener en cuenta cómo será la ceremonia, mientras que en las bodas religiosas está algo más predeterminada.

Para darle un toque personal y emotivo a tu boda civil, te recomendamos que el maestro de ceremonias sea alguien de vuestra confianza. Elige a ese amigo o familiar con don de gentes y facilidad de palabra y preparad junto a él el tipo de ceremonia que más os apetezca para declararos vuestro amor. Eso sí, no trates de controlarlo todo, deja sitio para las sorpresas de tus invitados y tendrás una boda de lo más emotiva.

Ahora que ya sabes cómo empezar a preparar una boda solo tienes que ponerte manos a la obra y disfrutar de cada pequeño detalle. Y recuerda que cuando llegue el momento de decidir cómo irán vestidos los pajes de tu boda, en Quémono! encontrarás las mejores ideas.

Dejar un comentario