fbpx
Consejos de ceremonia y arras

Bodas: Niños sí o no

Por 13 noviembre, 2019 No hay comentarios

Bodas: niños sí o no, ¿dudas sobre si invitar o no a niños?

El debate de la conciliación no solo está presente en el ámbito laboral, sino que también afecta al tema del ocio de los padres. Si te has topado con este artículo es que seguramente estés organizando la lista de invitados de tu boda y al llegar a esos amigos con hijos te haya surgido la pregunta de si se debe invitar a niños a una boda.

Pues bien, sigue leyendo porque vamos a analizar los pros y los contras de invitar o no a los niños a tu boda. ¿Nos acompañas?

Niños pajes de boda

Los niños pueden llegar a tener un papel muy importante en la boda, sobre todo al inicio de la ceremonia. Los pajes de boda son una figura que está presente en las bodas desde la Edad Media y que aún hoy se mantiene intacta.

Cierto es que hace años los pajes ayudaban a la novia con su vestido para que esta pidiera moverse más cómodamente,  hoy en día los pajes tienen un papel menos práctico  por lo que no resultan una figura totalmente imprescindible.

Puedes elegir que los anillos o las arras las porten los padrinos de la boda y de este modo, no tendrás esa presión para que los más pequeños acudan a tu boda su crees que no encajarán del todo en ella.

¿Invito a mis amigos y sus hijos?. Bodas: niños sí o no

Por supuesto esta es una elección absolutamente personal, pero suponemos que si estás leyendo esto es que te planteas que tu boda sea exclusivamente para adultos.

Invitar niños a la boda puede ser la mejor elección siempre y cuando haya dentro del evento algún espacio o actividad dedicado a su ocio y disfrute.  Un rincón infantil con cuentacuentos, pintacaras y diferentes juegos  hará las delicias de tus invitados más jóvenes pero también de sus padres, quienes podrán disfrutar de la boda sin preocuparse de cómo se están portando sus pequeños.

Por supuesto elegir un menú adecuado para los niños también es algo que debes tener en cuenta si has decidido finalmente que te acompañen en tu día. Reunirlos a  todos en la misma mesa con su comida favorita y una persona especializada en cuidado y entretenimiento  de los niños hará que tanto padres como hijos disfruten del día de tu boda.

Pero si después de conocer todas las opciones que tienes para hacer que los más pequeños acudan a tu boda sigue sin convencerte a la idea. Solo tienes que saber  cómo no invitar niños a una boda y no perder tus amistades en el intento

Debes explicar a esos papis que quieres que acudan a tu boda el hecho de que el evento estará enfocado a los mayores y que no habrá ninguna actividad en la que los niños puedan participar o entretenerse, por lo que por su comodidad y por la de los propios padres será mejor que los peques se queden en casa para que  grandes y mayores puedan disfrutar del día. 

Sabemos que dar este paso puede resultarte un poco difícil pero en cuando les hagas ver que el día de tu boda les servirá para  desconectar  y pasar una jornada libres de películas de dibujos y canciones infantiles ellos mismos te darán la razón.

Ahora que ya conoces las diferentes razones por las que invitar o no niños a tu boda solo te queda decidir y seguir adelante con los preparativos de tu gran día. ¡Ya queda menos!

¿Qué decisión tomarías ahora? Bodas: niños sí o no

Dejar un comentario