fbpx

Como es lógico, tú deseas que tu hijo esté radiante, y que lo esté de la cabeza a los pies. Por ello, no sólo deberás pensar en el modelo de traje o de vestido adecuado, sino que también habrá que prestar especial atención a los complementos y a los pequeños detalles.

Los zapatos para el día de su Comunión son también una parte importante de su atuendo. Además, dispones de muchas ideas y de diversas alternativas para rematar el look a la perfección.

ZAPATOS PARA EL DÍA DE SU COMUNIÓN

Antes de nada, ten muy presente que los zapatos de Comunión deben combinar dos cualidades: comodidad y belleza.

Tu hijo o tu hija deben poder disfrutar de un día inolvidable en el que posará para los flashes, jugará con otros niños y estará de pie mucho tiempo. No puedes permitir que un mal zapato le cree molestias en este día tan especial.

Consulta aquí nuestros consejos para escoger los zapatos de ceremonia de los niños.

Zapatos de Comunión para niñas

Un zapato de Comunión debe conjuntar con el color y el estilo del vestido. Los colores más demandados son el blanco y el marfil para las niñas, que servirán de base para trabajar adornos y detalles sobre ellos. Estos tipos de zapatos de Comunión pueden ir desde el modelo liso y simple, sin ningún tipo de adorno, hasta zapatos con adornos muy elaborados.

Manoletinas o bailarinas

Dentro de las diferentes ideas para los zapatos  del día de su Comunión, los más demandados suelen ser para las niñas las manoletinas o bailarinas y las sandalias, por resultar cómodos, elegantes y frescos.

c-zapatos-para-vestidos-de-ceremonia-madrid

Contra todo pronóstico, las manoletinas nos abren un amplio abanico de personalización para dar con las más indicadas para nuestro vestido. Las hay desde las más sencillas, de un sólo color y sin adornos, hasta bailarinas bicolores, con lacitos, borlas, tachuelas, brillos, etc.

Recuerda que en Quémono! personalizamos tus bailarinas, además de confeccionarlas si así lo deseas en el mismo tejido que tu vestido de Comunión. Consúltalo aquí.

Sandalias

Las sandalias son también una opción muy fresca y veraniega para calzar a las niñas el día de su Primera Comunión. Son la opción ideal para esas niñas que visten vestidos más sencillos y vaporosos el día de su Comunión. En este caso, las sandalias pueden ser de una o varias tiras, horizontales, cruzadas, trenzadas, combinadas con dorados, con piel grabada, con tira en el tobillo, con lazos, borlas, planas, con un poquito de tacón, etc.

Zapato clásico

Año tras año, las tendencias en vestidos y en calzado se renuevan, pero el zapato clásico nunca pasa de moda. Los zapatos clásicos pueden ser de hebilla, lisos o adornados con un pequeño detalle o lazo. Sin duda, son la elección ideal para los vestidos de Comunión más tradicionales.

Zapatos de Comunión para ellos

En el caso de los niños, la elección es más amplia de lo que podemos sospechar en un primer momento. Sin embargo, aunque los zapatos para niños puedan parecer más clásicos y sobrios, también hay una amplia gama de modelos para que puedas elegir el que más se ajuste al modelo del traje del niños o a sus gustos personales.

Zapatos castellanos

El zapatos castellano es siempre un acierto seguro para calzar a los niños tanto en su Comunión como en otras ceremonias y eventos especiales, ya que son muy clásicos y elegantes. Lo ideal es elegirlos en colores oscuros, negros, marinos, marrones; o en la gama de colores tierra. Cuando llegue el momento de decantarse por uno u otro, el look del niño estará perfecto si sus zapatos combinan o bien con el pantalón del traje o bien con el de la chaqueta.

Decántate por un zapato de este tipo si tu hijo vestirá un traje convencional o uno de almirante.

Zapatos de cordones

Muy similares a los castellanos, los zapatos de cordones son una alternativa muy elegante que nunca pasa de moda.

Zapatos tipo mocasín

Muy clásicos también, el toque original lo podemos obtener si los elegimos de ante o de nobuck. Esta opción resulta mucho más ligera y fresca, además de aportar un plus de comodidad a los pies de los pequeños.

Blutcher u Oxford

El modelo blutcher y el Oxford han entrado con mucha fuerza en las tendencias de calzado en los últimos años, tanto para niño como para hombre y mujer. El punto más interesante es que al estar la tendencia tan extendida, podemos encontrarlos en numerosos colores y materiales. Esto nos permitirá, por ejemplo, encontrar un blutcher de lino perfecto para combinar con el traje de marinero del niño.

c-zapatos-de-comunion-barcelona

Nuestra recomendación para elegir los zapatos de Comunión, es que escuches primero las preferencias del niño o de la niña. Pero además, es importante escoger un modelo que pueda seguir utilizando después del evento; uno que combine con su vestuario y que pueda utilizar en otras ocasiones e incluso a diario. Al fin y al cabo, es una pena que unos zapatitos de Comunión tan bonitos sólo puedan ser utilizados ese día y después queden guardados en un armario.

Dejar un comentario