fbpx

Como los bautizos suelen ser a los pocos meses de nacer el bebé, muchas veces se celebran en invierno. De hecho, a diferencia de las bodas y las comuniones (que se organizan para concentrarlos en primavera y verano), los bautizos ocurren durante todo el año más o menos con la misma regularidad.

En este artículo te damos algunos consejos para vestir a un bebé para un bautizo de invierno.  En unos minutos, sabrás cómo vestir guapísimo a tu bebé sin olvidarte de llevarlo bien abrigadito. 

Ideas de trajes para un bautizo en invierno

Aunque, a priori, pueda parecerte que las posibilidades para vestir a tu bebé el día de su bautizo son limitadas, la verdad es que existen muchas opciones: desde los conjuntos más clásicos y formales hasta ropa de bautizo moderna y desenfada. En este artículo nos centramos en trajes de bautizo específicos para invierno. Sin embargo, si estás buscando vestir a tu bebé para un bautizo, te recomendamos no sólo coger ideas de bautizos de invierno, si no también de bautizos reales. Para eso, en este otro artículo te enseñamos a vestir a tu bebé con trajes de bautizo a través de fotos de bautizos reales de clientes de Quémono. En ese artículo, podrás ver los trajes y conjuntos de bautizo que solucionaron el conjunto de algunos clientes de Quémono. ¡No te lo pierdas!

 Lo bonito que tienen los bautizos de invierno, es que jugamos con otros tejidos y colores distintos a los que se usan en los bautizos de verano . Gracias al frío, usaremos tejidos un poco más gruesos como, por ejemplo, el terciopelo: un tejido suave y delicado con el que tu peque estará de lo más abrigadito en su día. Otros tejidos gruesos que puedes usar son el brocado o el paño. Si prefieres, también puedes usar tejidos intermedios como el toile de jouy. Estos tejidos te permitirán confeccionar prendas de lo más bonitas y variadas para que los bebés se sientan cómodos en su gran día. ¿Quieres conocer todas las opciones? ¡No te pierdas detalle!

Faldones de bautizo

Los faldones de bautizo son todo un clásico. Tanto es así, que en algunos casos los faldones pasan de generación en generación y pueden llegar a adquirir un gran valor sentimental. Sin embargo, aunque los faldones de bautizo se utilicen tanto en invierno como en verano, hay que tener cuidado con ciertos aspectos.  Si intentas reutilizar un faldón que (sin saberlo) es de verano, es posible que tu peque pase frío .

Los faldones de bautizo en invierno suelen estar confeccionados de tejidos un poco más abrigaditos como el algodón. Huye del lino; es un tejido muy fresquito especial para verano. En cuanto a las mangas del faldón, intenta elegir un diseño que tenga manga hasta el codo o, incluso, manga larga. La manga seguro que no sobrará durante el evento y, si no la incluyes en el conjunto, quizás sí que la eches de menos. Otra opción, sin embargo, sería elegir un faldón con manga corta siempre y cuando lo abrigues con una prenda extra con la que le puedas cubrir los brazos.

Independientemente de si lleva manga corta o manga larga, si quieres asegurarte de que no pase frío no te olvides de usar un bolero o una chaqueta. Estos complementos de abrigo los puedes llevar a juego con el fajín u otros complementos, para que quede un conjunto armónico. ¡Lo último que nos queda es la cabeza! Si quieres protegérsela puedes recurrir a una capota de algún tejido abrigadito. ¡Descarta las capotas de tul que no lleven forro y las de lino! Si quieres puedes profundizar sobre los faldones en este otro artículo sobre los  tipos de faldones de bautizo y trajes de cristianar.

Una alternativa para las niñas: los vestidos de bautizo

 Los vestidos de corte bebé quedan especialmente bien si buscas trajes de bautizo para niña algo más desenfadados . Además, lo bueno que tiene utilizar un vestido de este tipo para el bautizo, es que podrás utilizarlo para otras ocasiones cambiando (o quitando) algunos complementos. Nunca está de más tener un vestido mono para ir con el bebé a una boda de plata, a un cumpleaños importante, etc. Aunque, lo malo, es que los bebés crecen muy rápido y no le va a aguantar mucho el vestido.

Los vestidos de corte bebé son un poco más cortos que los vestidos normales para que la niña pueda andar y gatear sin problemas (te recomendamos, por lo tanto, que uses unos leotardos para abrigar las piernas). Para esta opción, queremos enseñarte dos vestidos que nos encantan:

El primero es el vestido blanco Dani. Este vestido está confeccionado en tejido brocado, un tejido intermedio, que no abriga tanto como el terciopelo, ni tan poco como el lino. El vestido tiene piculinas a modo de detalle tanto en las mangas como en el cuello del vestido. El color de las piculinas se puede elegir a conjunto con el fajín, el cubrepañal, y otros complementos. Además, el vestido tiene una capota a juego que hace que el conjunto quede especialmente bonito. Además, si quieres llevar a su hermana a juego, tienes el mismo vestido de ceremonia en brocado para niñas más mayores.

Si buscas algo aún más invernal, elige un vestido de un tejido más abrigado, como el vestido Carolita de terciopelo gris: un diseño creado especialmente para invierno. El vestido es súper suave, y tiene un volante en el cuello que lo convierte en una prenda de lo más especial. Igual que con el vestido anterior, si quieres llevar a su hermana a juego el vestido Carola de terciopelo gris es la mejor opción.

Jesusines

Los jesusines son una alternativa un pelín menos arreglada que los vestidos de corte bebé. Sin embargo, son prendas súper cómodas tanto para los bebés más pequeños como para los papis. ¿Y por qué decimos para los papis? Porque a la hora de cambiar el pañal al bebé, al ir abierto por la espalda, el vestido no supone ningún obstáculo. Al igual que en el caso de los vestidos de corte bebé, lo bueno que tienen los jesusines es que los puedes utilizar para otras ocasiones como, por ejemplo, para ir a visitar a los abuelos el fin de semana.

Te recomendamos combinar el jesusín con unos leotardos calentitos y una camisa de manga larga que mantenga a la niña abrigadita. En la foto, María lleva un jesusín en terciopelo marrón tostado a juego con la capota, y una camisa de manga larga en toile de jouy a juego con el cubrepañal.

Una alternativa para los niños: los peleles de bautizo

Al igual que los vestidos de corte bebé y los jesusines,  los peleles de bautizo son una opción más informal que los faldones. Lo bueno es que estos trajes de bautizo es que se pueden reutilizar también para vestir a los niños en otras ocasiones.

Estas prendas cubren el cuerpo entero y dejan visibles las piernas y los brazos, lo cual le da mayor movilidad al niño. En invierno, además de confeccionarse con tejidos más calentitos, se llevan con una camisa debajo, lo cual hace que sean una opción súper calentita para un bautizo de invierno. Por otro lado, para abrigar las piernas que los peleles dejan al aire, en épocas frías es aconsejable combinarlos con unos leotardos calentitos.

Accesorios de bebé para bautizos de invierno

De cara a completar el conjunto de bautizo del bebé, existen tres accesorios principales: las capotas, los cubrepañales, y los fajines. Sin embargo, en invierno, hay un accesorio nuevo que juega un papel importante: los boleros.

Las capotas son un accesorio de lo más clásico para los bautizos. Además de cubrir la cabeza de tu bebé hasta el momento del bautismo, este accesorio puede resguardar del frío la cabeza del peque. Por otro lado, los cubrepañales tapan el pañal de tu bebé, unificando el look. Sin duda, es un accesorio indispensable para darle ese toque más formal al conjunto de bautizo de invierno de tu peque. No querrás que se le vea el pañal en un momento así, ¿no? Por último, los fajines son lazos para vestidos y faldones que aportan mucha elegancia si quieres ir un poco más allá. Un complemento especial para una ocasión especial.

Ten en cuenta que sólo eligiendo estos tres accesorios de una manera adecuada puedes conseguir darle al conjunto el toque invernal que estabas buscando. Por ejemplo, aunque el faldón de bautizo no sea específico para invierno (suponiendo que no queremos abrigar al peque especialmente), podemos conseguir un toque invernal con un culetín, un fajín, y una capota, confeccionados todos en un terciopelo del mismo color.

Por último,  ¡no hay que olvidarse de los boleros! ¿Qué mejor accesorio para un bautizo de invierno?  Es un accesorio muy útil para esta época, ya que nos permite quitárselo o ponérselo en función de si el bebé tiene frío o calor, ¡qué flexibilidad!

Como ves, el abanico de posibilidades a la hora de elegir el conjunto perfecto para el bautizo de tu bebé es inmenso. Te proponemos disfrutar en todo momento del proceso de construcción del look de tu bebé para que saborees junto a él estos momentos irrepetibles y, sobre todo, para que el día de la celebración de su bautizo el conjunto de tu bebé sea el más especial de todos. Escríbenos, cuéntanos qué ideas tienes, y déjanos aconsejarte para conseguir el look de bautizo perfecto. ¿Cuál es el estilo que más te gusta?

Ana de Quémono!

Ana de Quémono!

Creadora de contenido y contadora de historias. Escribo sobre cosas bonitas, por eso puedes leerme aquí.

Dejar un comentario