fbpx

Ya casi es tiempo de comuniones y el estrés de los preparativos se va acentuando. Por eso, en Quémono! estamos intentando acompañaros en todos los aspectos relativos a la preparación de este día tan especial. Hoy en nuestro post de la sección “Este año, su Primera Comunión…” te queremos enseñar algunos recordatorios para la Comunión que nos han llamado la atención. Como en los post anteriores, nuestra pretensión es que tengáis algunas ideas útiles para conocer lo que podéis encontrar y así podáis preparar al detalle la comunión más especial.

Es una tradición en España que los niños entreguen en persona sus recordatorios de Primera Comunión el día de la celebración. El recordatorio de Primera Comunión es un pequeño detalle en el que figura el nombre del niño y la fecha del evento. Suelen además completarse con una frase de agradecimiento por la asistencia al evento, escrita a mano por el propio niño. Pueden incluir una foto del niño o un pequeño dibujo.

Sin embargo, también es posible ver recordatorios que sean marcos de fotos, o figuritas, o llaveros, lapiceros… La nueva tendencia es dar al recordatorio un uso alternativo o un punto original que los hagan un poco más inolvidables.

A continuación te presentamos unos recordatorios que han llamado nuestra atención por su originalidad, frescura y elegancia.

5 ideas de recordatorios para la Comunión

El clásico marcapáginas

Lo tradicional siempre funciona. Y los marcapáginas como recordatorio de Comunión son todo un clásico. El truco es darle un aire fresco. En este caso, lo que prima es la sencillez de las líneas. Además, es muy fácil de hacer en casa. Sólo necesitáis cartones, hilo de arpillera y mucha imaginación.

Un ambientador como recordatorio

Una bolsita de tela, un bonito lazo y una discreta tarjeta en la que recordar cuándo se celebró el día de la Comunión. Podéis hacerlas en casa o encargarlas. Romero, lavanda y otras hierbas aromáticas serán vuestros grandes aliados.

Una pulserita o una pequeña joya

Regalar una pequeña joya a las damas es una forma de garantizarte que el recordatorio de Comunión va a ser apreciado y, si es de su gusto, además muy utilizado. Podrás encontrar infinidad de alternativas en el mercado o, si lo prefieres, hacerlas en casa. Cuentas, hilos, enganches y pequeños abalorios pueden ser encontrados en casi cualquier mercería.

Jabones

Regalar jabones aromáticos naturales es una tendencia al alza los últimos años. Podrás encargarlos y, posteriormente, añadirles un lazo con una discreta tarjeta de recordatorio. Si lo prefieres, hay tiendas de jabones en los que ya te ofrecen un amplio abanico de etiquetas personalizadas.

El recordatorio más dulce

También puedes optar por un recordatorio que perdure menos en el tiempo, pero que su recuerdo sea inolvidable. Este es el caso si te decides a regalar una bolsa con chocolates o dulces. Sólo tienes que ocuparte de que el envoltorio sea bonito y de que lo de dentro esté riquísimo.

Si lo prefieres, también puedes optar por introducir los dulces en un pequeño tarro. Tus invitados sabrán darle otra utilidad cuando el último chocolate se haya desvanecido.

Estas son las ideas de recordatorios de Comunión que hemos encontrado en Pinterest que más nos han gustado. Ahora que conoces unos pocos más, tendrás más recursos para buscar otros que os puedan gustar más en casa. No dudes en consultar en Internet, tiendas de regalos y comercios locales. Te sorprenderá la cantidad de cosas chulas que se pueden encontrar.

Para finalizar, no nos queremos despedir sin recordaros dos aspectos más que tener presentes en la preparación de la Comunión de los peques. Por una parte, tenéis que prestar atención a la vestimenta del resto de niños, cuando hay varios hermanos en la familia. Ellos no son los primeros protagonistas, pero forman una parte muy importante de la celebración.

Además, no os olvidéis de contactar con un fotógrafo. De esta manera, los invitados podrán relajarse y disfrutar de la fiesta mientras una persona toma las instantáneas. Recordad consultar varios presupuestos, ya que en las Comuniones, al igual que en los bautizos y en las bodas, es fácil encontrarnos con precios abusivos e injustificados.

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad para organizar el día de Comunión perfecto. No olvides seguir nuestro blog para estar al corriente de nuestros consejos.

Dejar un comentario