Skip to main content

La primera comunión. Un día tan único como este requiere especial dedicación, cuidado y atención. Para que nuestras hijas se sientan como unas princesas es necesario mimar cualquier detalle al máximo: el lugar y fecha de celebración, el restaurante, los recordatorios de la primera comunión, el vestido de comunión, los complementos… y no menos importante, el pelo.

Un buen peinado de comunión de niña será aquel que, en armonía con el resto del atuendo, consiga transmitir esa inocencia y pureza que tanto representa (y nos encanta) de los niños.

De igual manera que con la selección del vestido, es imprescindible hacer partícipes a las niñas en el proceso de elección del recogido de comunión que llevarán en su gran día. Es de vital importancia que la niña se sienta cómoda con su recogido de comunión, y para ello, existen diferentes alternativas a las que poder recurrir. Los gustos personales y la longitud del cabello serán factores clave a la hora de decantarnos por un peinado de niña de comunión u otro.

Es habitual en peinados de comunión para niñas que estos retiren el cabello del rostro, de manera que la carita de la niña quede descubierta. Están en tendencia los estilos que se conocen como “effortless chic” o “messy hair”, que se caracterizan por recogidos no demasiado tirantes, más bien holgados y despeinados, transmitiendo así una mayor sensación de naturalidad. Acompañando esos recogidos con algún adorno de pelo de comunión para niña, lograremos fusionar naturalidad y modernidad.

En este artículo, vamos a proponeros algunos de los peinados de primera comunión que más nos gustan para que las niñas estén perfectas y a la última moda y os pueda servir de inspiración a la hora de cómo peinar a tu hija el día de su primera comunión.

Peinados de comunión sencillos

Menos es más”. ¿Cuántas veces habremos escuchado esa cita? Os hemos dejado a continuación los tres peinados de comunión más fáciles y rápidos de elaborar que te evitarán dolores de cabeza y estrés en el último momento, sin necesidad de acudir a un salón de belleza para su elaboración. Con estos peinados que os proponemos, lograrás que el vestido sea el foco de atención principal. Recuerda, la sencillez es la esencia de la elegancia, así que no pienses que por ir con un peinado sencillo o ser más prácticas en este aspecto, vayamos a renunciar al estilo y el buen gusto.

Peinado de Comunión boho-chic con el pelo suelto

Las niñas estarán ideales llevando una melena suelta y ondulada. Este peinado queda muy bien en niñas con el pelo medio o abundante. Para conseguirlo, el pelo debe ser ondulado con una plancha para desestructurar después los tirabuzones con ayuda de los dedos. Si le incluís alguna trencita en el lateral de la cabeza el acabado puede ser perfecto.

El complemento idílico para este peinado de comunión para niña sería una corona de flores, lo que les aportará un toque romántico, juvenil y delicado.

Medio recogido

Si quieres despejar la cara, pero seguir luciendo melena, un medio recogido será la mejor opción. Las opciones estrella son las trenzas y el pelo enroscado. Consigue una pinza de flores, un tocado de flores preservadas, o un lazo con los que enmarcar el peinado y colocar en la unión de los laterales y el peinado quedará ideal.

Recuerda no abusar en la ornamentación. La sencillez y la naturalidad lograrán que tu hija luzca coqueta sin perder la pureza de imagen acorde a un día como es el de su Primera Comunión.

Pelo suelto

Si lo que buscamos son peinados de comunión naturales, no hay nada como dejar el cabello suelto. Puede parecer una opción algo arriesgada, al perder el control sobre el cabello. Sin embargo, coronas de flores, tocados o diademas evitarán cualquier incomodidad originada por llevar el pelo suelto.

Para cabellos de menor longitud, existen opciones también muy sencillas, como podría sería el peinar el cabello de la niña dejando la raya a un lado, y sosteniendo los mechones delanteros del lado contrario con, por ejemplo, alguna pinza u horquilla adornada o un tocado de flores, como el de la imagen. La naturalidad y sencillez en peinados como éste son un alto reclamo.

Peinados de comunión más elaborados

Si te gustan los peinados más elaborados, teniendo en cuenta que se trata de un día especial y señalado para tu hija, y sabiendo que la opinión de ella es crucial, aquí te proponemos unos peinados de comunión más sofisticados con los que seguro tu hija puede brillar.

Trenza boho-chic

Dentro del mismo estilo que el peinado de comunión boho-chic con el pelo suelto, ¿qué pasaría si nos decidimos a recoger todo el pelo de la pequeña en una trenza? La premisa es la misma: guardar un aire desenfadado. Por ello, la elaboración de la trenza debe ser muy meticulosa si queremos conservar ese aire de frescura. Antes de iniciar la trenza, es importante trabajar el pelo para que quede ondulado y con volumen. Los cardados y los postizos son los grandes aliados para hacer que este peinado sea apto para el pelo de cualquier pequeña.

Puedes optar por únicamente trenzarle el cabello a la pequeña o bien añadir, por ejemplo, un tocado de flores, a conjunto con los zapatos de primera comunión o el fajín del vestido, para dar un toque más natural.

También podemos decantarnos por trenzas más clásicas, como pueden ser las trenzas de tres cabos (sencilla), de espiga, de raíz, trenzas invertidas que con recogidos son ideales o también, por ejemplo, trenzas a modo de diadema que logren retirar el pelo de la carita de la niña.

Las trenzas son todo un clásico en todo tipo de celebraciones ya que hay muchas alternativas de trenza que hacen lucir tu pelo de manera especial y dan gran cabida a la imaginación y creaciones propias. Además, es un peinado con grandes opciones a la decoración floral que tanto gusta a las niñas.

Por supuesto, también puedes decantarte por una coleta siguiendo ese concepto desenfadado y fresco que persigue el boho-chic o bien coletas más sencillas. Puedes inclinarte por colas de caballo con la raya al lado, en el medio, colas altas, medias, bajas, … en función de la longitud y densidad del cabello de la niña y de la forma en la que ella se sienta más cómoda. Al igual que las trenzas, este recogido también da lugar a muchas opciones decorativas con lazos, cintas o flores.

Recogido bajo

Un recogido bajo siempre es una opción acertada, especialmente para niñas con el perfil del rostro más afilado. Los recogidos bajos ofrecen también muchas modalidades: podemos inclinarnos por moños bajos o altos despeinados, dejando mechones sueltos o todo el cabello recogido. Lo ideal en este peinado sería cardar la zona de la raíz de manera previa a la elaboración del moño, para que de esa manera el cabello tenga más volumen. Otra opción sería apostar por postizos en caso de que la niña quiera llevar un moño y tenga el pelo muy fino y no logre destacar el moño tanto como se desea. También, cabe la posibilidad de preferir moños de bailarina con el pelo tirante dando así total protagonismo a la carita de nuestra pequeña.

Combínalo con una corona de flores o un tocado o incluso una cinta que bordee el moño, para conseguir que sea la atención de todas las miradas.

Estos son nuestros peinados de comunión preferidos. ¿Qué os han parecido? Esperamos que os haya servido de inspiración y podáis hacer creaciones propias para vuestras pequeñas. Si tenéis dudas sobre qué complementos emplear en los peinados, podéis consultar también este post en el que escribimos sobre complementos para comunión o este otro para complementos de ceremonia.

Si tenéis más dudas sobre la organización de la Primera Comunión de vuestros hijos, no dudéis en seguirnos regularmente.

Dejar un comentario