fbpx

Se han hecho esperar, pero las comuniones, las celebraciones y los eventos varios ya están aquí. Si ya tienes construido el look con el que tu pequeño acudirá a estas fechas tan importantes, pero buscas algo que  transforme el conjunto y lo haga aún más especial:  las pajaritas y corbatas son lo que necesitas. ¿Quieres saber cómo combinarlas? ¡Sigue leyendo!

La camisa Flavio, en blanco, liga a la perfección con una de nuestras pajaritas en lino color tostado: un look de líneas suaves que respeta el estilo sencillo que buscabas para tu pequeño.

Para todo tipo de looks

En Quémono! creemos en que cada niño debe vestir como él quiera, con libertad y sintiéndose él mismo en todo momento. Por eso, te diremos que todas las respuestas a esta pregunta ¡son correctas!

Eso sí, te aconsejamos tener en cuenta varios factores a la hora de combinar y elegir. Por ejemplo, si tu pequeño va a hacer la comunión,  debes tener presente el estilo del traje de Comunión. . Además, saber que   los trajes de comunión más sencillos combinan mejor con accesorios más neutros como las pajaritas : en ocasiones las corbatas pueden ser demasiado llamativas u ocupar demasiado espacio robando así protagonismo al conjunto de tu pequeño. Tal y como te mostramos en la foto de arriba, la camisa Flavio, en blanco, liga a la perfección con una de nuestras pajaritas en lino color tostado: un look de líneas suaves que respeta el estilo sencillo que buscabas para tu pequeño.

Por otro lado, si habéis optado por un traje de chaqueta tradicional o un  traje de comunión en tonos fuertes,  la corbata puede convertirse en vuestra mejor aliada.  Elegir una corbata a juego con los tonos del mismo traje, equilibrará el look y convertirá a tu pequeño en el centro de todas las miradas.

Aunque a la hora de vestir a los niños con looks de comunión o ceremonia “la norma” es no conjuntar la pajarita la chaqueta, ¡esto no tiene por qué ser así! Como puedes ver más abajo, el pequeño Fernando ha combinado la camisa Lenon y la chaqueta Leo con una de nuestras pajaritas y está absolutamente precioso.

Fernando ha combinado la camisa Lenon y la chaqueta Leo con una pajarita en lino gris

Pajarita o corbata en función del niño y la ceremonia

Decantarse por una corbata o una pajarita depende, en primer lugar, de los gustos personales del niño. El protocolo indica que   las corbatas son el complemento más indicado para las ceremonias de día.  Las corbatas siempre aportan un toque muy elegante a los trajes de chaqueta pero, cuidado, debes elegir tejidos ligeros y estampados sencillos y divertidos para seguir manteniendo la naturalidad al conjunto del niño.

Siguiendo las tradiciones, podríamos pensar que las   pajaritas están reservadas a los looks de noche más formales.  Sin embargo, cada vez más estos complementos se utilizan para acudir a eventos de todo tipo. Además, son una forma divertida y muy sencilla con la que transformar un look en segundos.

La personalidad y el estilo del niño, también es un aspecto a tener en cuenta. Por lo general, los niños no están acostumbrados a llevar este tipo de prendas en su vida diaria, por lo que lucir una corbata o una pajarita en ciertos momentos puede resultarles incómodo. Lo más probable es que la pajarita les resulte más cómoda, ya que al no verla al mirar hacia abajo, se olvidan que la llevan puesta, a diferencia de la corbata que suele estar moviéndose incontroladamente.

Además, para ayudar a que el niño se sienta cómodo, recomendamos una pajarita que se abrochen con botón. Como en Quémono fomentamos la comodidad, todas nuestras pajaritas   se abrochan con un botón en función de la anchura que se quiera.  Esto les proporcionará comodidad a la hora de colocarla y llevarla puesta. En cuanto a las corbatas, lo ideal es que sean de nudo para poder así ajustarlas a las medidas del niño perfectamente. En este caso, te recomendamos hacer un nudo poco ajustado que permita a tu hijo conservar la elegancia en su look y, sobre todo, mantener la comodidad.

Cómo combinar la corbata o la pajarita

 Las reglas para elegir un color u otro  no tienen nada que ver con si habéis elegido una corbata o una pajarita. Por ejemplo: si el traje lleva chaleco y éste es de distinto tono que el del traje, la corbata debe ir a juego con el chaleco.

Para   un traje en colores crudos,  grises claros o blancos, lo ideal es elegir también una corbata en tonos claros. Beiges, rosas pálidos, cremas e incluso aguamarinas conjuntarán a la perfección. Asimismo, es posible decantarse por una corbata o pajarita de tono llamativo para dar una nota de color, pero siempre hay que tomarlo con precaución y verificar el resultado final antes de adquirirla.

  En el caso de los trajes oscuros,  elegir los colores es mucho más sencillo: apuesta por colores sencillos, sin estampados y no demasiado estridentes y habrás conseguido la combinación ganadora.

Elijas el color que elijas, tanto de corbata como de pajarita, déjanos decirte que en Quémono!   los tenemos todos.  Además, los confeccionamos en tejidos como el lino para que sean lo más ligeras y cómodas para tu pequeño. En las imagenes puedes ver algunos de los colores que te proponemos ¿necesitas otro? ¡Solo tienes que pedirlo!

Seguro que tras leer este artículo todas tus dudas sobre qué complemento elegir para el look de tu pequeño han quedado resueltas, sencillamente…   ¡lo que más encaje con vuestros gustos!  Pero recuerda, si finalmente optáis por no llevar complementos, las camisas con cuello mao dan un toque informal y elegante a la vez y son perfectas para cualquier ocasión.

¡Escucha las preferencias de tu pequeño y crea junto a él su look perfecto para ceremonia, evento o Primera Comunión!

Ana de Quémono!

Ana de Quémono!

Creadora de contenido y contadora de historias. Escribo sobre cosas bonitas, por eso puedes leerme aquí.

Dejar un comentario