fbpx

¿En Otoño e Invierno también se celebran Primeras Comuniones? Pues sí, aunque no es la época más habitual, muchas familias también, aprovechan estos meses cálidos de Otoño para celebrar la Comunión de sus pequeños, e incluso, en pleno invierno… ¿Por qué no? Además de hacer una comunión más personalizada e individual, donde el niño o la niña toman un mayor protagonismo en la celebración religiosa, puedes encontrar muchos más sitios para la celebración ya que no es una época habitual.

En las Primeras Comuniones en esta época del año, los preparativos son los mismos…eso sí, los trajes de Comunión así como los vestidos de Comunión para ellas, son más abrigaditos, y con otros tejidos diferentes a los que se utilizan en los meses de Mayo y Junio.

Los trajes de Comunión de niño, siempre llevarán chaqueta y camisa de manga larga, incluso en muchos casos se podrá añadir al traje de Comunión un jersey de lana de pico, debajo de la chaqueta….porque el invierno puede ser muy frío! Los pantalones suelen ser largos y de color beige, azul marino o gris marengo. Los tejidos más utilizados serán las gabardinas, dejando atrás los linos, tan utilizados en los trajes de Comunión de Primavera-Verano.

Para las niñas, los vestidos de Comunión varían poco en cuanto a diseño. Entre las principales diferencias podemos nombrar: los vestidos de Comunión sin mangas y las mangas cortas se convierten en mangas largas o mangas tres cuartos. Los tejidos de los vestidos de Comunión de invierno, suelen ser piqué, tules, tejidos brocados y en general tejidos más abrigaditos y regios que en la época estival.  Los Vestidos de Comunión de niñas, se suelen acompañar en invierno de chaquetitas de lana, capas de terciopelo y abriguitos cortos, que siempre se les puede dar más usos después de la Comunión como en Navidades.

¿Has decidido desmarcarte y celebrar la Comunión de tu peque en Otoño o Invierno? Llámanos y estaremos encantadas de asesorarte y crear el traje de Comunión o vestido de Comunión adecuado y personalizado a vuestro gusto para la Comunión de vuestro hijo.

Más información e ideas en www.quemono.org

Dejar un comentario