fbpx

Aunque la mayoría de las Comuniones se celebran en los meses de Mayo y Junio, cada año hay más padres que esperan la llegada del verano para celebrar la Primera Comunión de sus hijos.

Los motivos son muy variados de por qué celebrar la Primera Comunión en el periodo estival, pero principalmente los motivos familiares (pueden reunirse más personas), así como el lugar de celebración (al aire libre) suelen ser las claves para celebrar este evento en los meses de Julio, Agosto o incluso Septiembre.

Las Primeras Comuniones celebradas en estas fechas suelen ser al aire libre por las buenas condiciones climatológicas, por lo que el traje de Comunión debe de ser acorde con el lugar de celebración así como con el clima.

Los vestidos de Comunión para una celebración veraniega, serán de manga corta o de tirante ancho. Si el evento se celebra en una zona calurosa, se suelen realizar vestidos de comunión cortos, para que la homenajeada no pase mucho calor y se encuentre lo más cómoda posible.  En zonas más fresquitas el vestido de comunión largo sigue siendo el preferido y más demandado. Los tejidos utilizados en ambos casos son siempre tejidos naturales como el lino o el algodón, acompañados de tules o puntillas, tan de moda en estos momentos.

Los vestidos de Comunión además suelen ser complementados por lazos y fajines, que dan una nota diferente, personalizada y colorida al traje. Además a las protagonistas de este día, se les suele poner calzado cómodo y abierto, como unas bailarinas que combinen con el vestido.

Para el pelo las coronitas y tocados a juego con el traje de comunión es lo más demandado y más de moda.

En cuanto a los trajes de comunión de niño, las bermudas son un básico para su traje de comunión. Realizadas principalmente en lino, los colores tostados son los más utilizados. Las camisas blancas en el mismo lino o bien en tejido Oxford, completarán el traje de Comunión del pequeño. En la época estival solemos evitar las chaquetas y pantalones largos para que los peques no pasen calor con su traje de comunión. Como complemento, los zapatos mocasines en ante son una muy buena opción.

Más información en www.quemono.org

Dejar un comentario