fbpx

La tradición apunta a que la primavera y el verano son las estaciones en las que casarse, pero esta afirmación ignora por completo el encanto que pueden llegar a tener las bodas de invierno. Lo mejor de esta temporada, son las estolas y los abriguitos con los que se complementan los trajes de novia, que les aportan un aire irremediablemente romántico.

Pero los niños que acompañan a la novia también pueden ser protagonistas y dar mucho juego con sus trajes y vestidos de arras. Son los niños de arras en las bodas de invierno los que aportan ese toque de alegría y espontaneidad a este tipo de ceremonias en una época tan fría. Si los niños de arras van a recibir su punto de atención, lo mejor es asegurarse de que ellos también vayan perfectos.

Lo más importante de los vestidos de arras para las niñas, al igual que los trajes de arras para los niños, es la comodidad. Un pequeño que no se sienta a gusto con la ropa que lleva, porque le pique o porque se clave alguna costura, estará más nervioso, se quejará más y, posiblemente, acabe por desmontar su atuendo. Los niños deben vestirse con tejidos suaves que les aporten además libertad de movimientos.

En esta época del año además, los niños deben envolverse en tejidos calentitos como el terciopelo, el brocado o los vestidos tipo peluche. Si eres más tradicional, con un piqué tienes el éxito asegurado. Los vestidos de arras para niñas aceptan también un toque algo más especial. Podrás conseguirlo si juegas con las puntillas, los ribetes, los tules y las telas bordadas. Estos detalles aportan a los vestidos de arras un toque muy romántico y adorable.

En el caso de los trajes de arras para niños, atrévete con una pajarita o una corbata en el mismo tejido que los pantalones, Esto les dará un aspecto más encantador en la ceremonia y… ¡Estarán ideales!

Como añadido en el vestido de ceremonia de invierno de las más pequeñas, es aconsejable adornarlo con una capa de terciopelo, un abriguito o un bolero para protegerlas del frío. Con respecto a los trajes de ceremonia para ellos, es fundamental un abrigo de paño, una casaca o un abrigo de ceremonia de cuello Mao para estar a la última moda y que, además de resguardarles del frío, les darán un aspecto muy elegante.

Complementos para niños de arras en las bodas de invierno

traje ceremonia niño fajin

Como en todas las ceremonias, en las bodas los complementos son fundamentales para personalizar y completar el estilismo. En esta época, es recomendable el uso de medias en las niñas de arras para que no pasen frío. Las medias blancas tupidas (como las que se usan en ballet) son ideales, ya que pasarán desapercibidas y le darán un toque muy elegante a la pequeña. Huye de los leotardos, que sin duda, estropearán el vestido y el look final. También, son imprescindibles unos zapatos cómodos y calentitos, como los de charol para las niñas y los de terciopelo para los niños.

La temporada de invierno es idónea para jugar con los gorritos y las capotas que les hace tan dulces y adorables, y también les permite mantenerse calentitos. Además, aportan un estilo clásico y vintage a su look, y le dan un aspecto más distinguido y atrevido a los más pequeños del cortejo nupcial.

En esta época, los colores están inspirados en la paz y en la tranquilidad que nos aporta la naturaleza. Los colores para los vestidos de arras de invierno son más tenues y apagados que en verano, por lo que dejamos atrás los colores más vivos y llamativos. Los tonos marrones, beiges y grises son los más utilizados. Asimismo, los azulones y verdes secos son opciones que resultan ideales y dan un toque diferente a los trajes de arras de los niños en las ceremonias.

Dejar un comentario