fbpx

Primavera y verano son las estaciones en las que, tradicionalmente, más bodas se celebran. Sin embargo, las celebraciones en otoño e invierno han ido ganando terreno. Cada vez son más las parejas que eligen las épocas más fresquitas para contraer matrimonio y marcar la diferencia en el día de su boda.

Y es que, sin duda, una boda celebrada en otoño o invierno tiene un aire romántico y de lo más especial. Los colores suaves, los tejidos cálidos y los lugares acogedores son las señas de identidad de cualquier boda que se celebre en esta época. Si has elegido estos meses para casarte y buscas que los niños de arras de invierno que van a acompañarte en el cortejo nupcial vistan acorde a la época, calentitos e ideales.  ¡No puedes perderte estos consejos! 

Ideas de vestidos de arras para que las niñas combatan el frio

A la hora de elegir los vestidos de arras de invierno para niñas, lo primero que debes tener en cuenta es el estilo de tu boda. A partir de ahí, conociendo los colores y el aire que quieres darle a la ceremonia, la tarea de encontrar los vestidos de arras de invierno será mucho más fácil.

Es importante que resulten cómodos y abrigaditos los vestidos de arras de las niñas. Si la peque se encuentra a gusto con su look disfrutará de la ceremonia y os regalará momentos de espontaneidad y diversión que seguro que nunca olvidaréis.

Elige vestidos confeccionados en tejidos gruesos como, por ejemplo, el tejido brocado. Este precioso tejido es de color crema y cuenta con un pequeño relieve, como se puede ver en este vestido de arras brocado. Otro ejemplo de tejido de invierno que nuestros clientes utilizan mucho para ceremonias de invierno son los terciopelos. El terciopelo es un tejido especialmente abrigadito para las ceremonias más frías. Como ves en el vestido que lleva Martina más abajo, los vestidos de ceremonia de terciopelo tienen mucha presencia simplemente por el propio color del tejido. Es por ello que es recomendable combinarlos con fajines u otros complementos blancos.  Tanto el brocado como el terciopelo son un claro ejemplo del tipo de tejidos que resultarán de lo más adecuados para que las niñas vayan abrigaditas y muy guapas. 

Aparte de los tejidos de invierno, para las ceremonias a las que no queremos que nuestros hijos vayan tan abrigados,  podemos optar por vestidos de arras de tejidos intermedios (ni tan frescos como el lino, ni tan abrigados como el terciopelo) rematados con complementos confeccionados en tejidos de invierno . Por ejemplo, en la imagen que te dejamos abajo, verás que Martina lleva un vestido de manga francesa confeccionado en toile de jouy con un fajín de terciopelo. Todo ello, lo ha rematado con un bolero de niña también de terciopelo. El bolero es un abrigo muy interesante para este caso, porque es ligero y no abriga tanto como un abrigo largo.

Por supuesto, si la ocasión lo requiere, no dudes en poner a las niñas alguna prenda de más abrigo. En este caso, en el conjunto que te mostramos, Martina lleva un abrigo de ceremonia de terciopelo que queda ideal tanto con el vestido que te hemos enseñado de tejido brocado (el de las fotos de arriba) como con el de toile de jouy (el vestido de las fotos de abajo).

Por último, si no eres muy de vestidos, también puedes elegir un look formado por una falda y una chaqueta. Para demostrártelo, te enseñamos un precioso conjunto de pana rosa. Este conjunto que ha elegido Martina está formado por una chaqueta de pana rosa a juego con una falda con tirantes. Este look de invierno quedará súper romántico como conjunto de arras o como look de invitada.

Trajes de arras abrigados para niños

En el caso de los niños invitados a bodas en invierno, es muy recurrido el look de camisa y pantalón. En este caso, el pantalón puede ser de terciopelo o algún tejido más abrigadito, que a su vez le dé color al conjunto. La camisa, como no, de manga larga. Por ejemplo, Eric lleva la camisa milrayas de cuello mao (que nos encanta, por cierto) con una bermuda de terciopelo marrón tostado a juego con el color de las rayitas de la camisa.  Incluso, estas bermudas se pueden llevar a juego con el fajín de la niña, creando dos conjuntos rompedores. 

Por supuesto, un niño de arras de una boda de invierno necesita una prenda de abrigo para completar su conjunto. En este caso, hemos elegido una chaqueta militar a juego con los pantalones.

Otra opción muy interesante en invierno es recurrir a los chalecos. Los chalecos son una prenda muy útil para las ceremonias de esta época porque, a diferencia de un abrigo, el niño puede estar durante toda la ceremonia con el chaleco. Además, protege del frío la zona del pecho, a la vez que refresca y da más movimiento en los brazos y axilas. En el caso que te mostramos, Eric lleva un chaleco de pana verde a juego con los pantalones cortos, también de pana verde. Bajo el chaleco, lleva una camisa blanca de cuello mao de ceremonia. Si el chaleco y pantalón son de pana, lo ideal es conjuntarlos con una camisa lisa, ya que la pana de por sí ya tiene rayas.

De nuevo, hemos conjuntado el look del chico y de la chica. Esta vez, Eric y Martina van a juego gracias a conjuntos confeccionados en el mismo tejido principal pero en distintos colores.

Capas y otros complementos para niños de arras en las bodas de invierno

 Los complementos tienen un papel mucho más importante en las bodas de otoño e invierno que en las celebradas en épocas más calurosas . La novia puede llevar una estola, las invitadas abrigos de pelo, y los invitados pueden llevar elegantes pañuelos. De la misma manera, los niños de arras también puede lucir bonitos complementos que aportarán al look y a la ceremonia un toque de lo más tierno.

Los complementos más famosos y utilizados por las niñas son, como no, los complementos de pelo. En Quémono personalmente nos encantan las diademas de niña y los tocado de ceremonia hechos con pompones de colores. Estos complementos de pelo son súper recomendables para las niñas, ya que les resultan muy cómodos (no les duelen en las orejas). Pero también serán cómodos para ti, porque es más fácil hacer peinados con diademas, y con ellos es más fácil que mantengan el peinado durante la ceremonia.

Por otro lado, las capas de terciopelo para niñas son una elección perfecta si lo que buscas es completar el look y que la peque vaya un poco más abrigada. En cuanto a los chicos, las pajaritas de terciopelo son otro de los elementos que pueden transformar el look del cortejo. Puedes elegirla en el color que quieras. En este caso, hemos elegido la pajarita en terciopelo gris para que vaya a juego con la capa de la niña, también en terciopelo gris.

Algunos tejidos abrigados y colores más utilizados en épocas frías

La tendencia de esta época es elegir colores tenues y apagados. El marrón, el beige y el gris serán tus grandes aliados para los vestidos de arras de invierno. Si lo que quieres es arriesgar un poco más, decídete por colores azulones, granates y verdes secos ¡éxito asegurado!

En cuanto a los tejidos para los vestidos de arras de invierno, lo más importante es que los peques vayan cómodos y abrigaditos. Por eso, no dudes en decantarte por tejidos gruesos como el terciopelo, la pana, el paño o cualquier tejido brocado que cuente con un grosor suficiente como para proteger a los pajes nupciales del frío.

Como ves, las opciones que puedes encontrar sobre ropa de niños para eventos en invierno son casi infinitas. Solamente tienes que tener en cuenta el estilo que quieres darle a tu ceremonia y, a partir de ahí, empezar a construir los looks de los peques que conformarán el cortejo nupcial.

No olvides que lo que hace especial y entrañable a un cortejo de boda formado por pequeños pajes es la espontaneidad natural de los niños. Esto solo lo conseguirás si los niños se encuentran cómodos con su look. Si no tienes en cuenta esta regla básica, lo único que conseguirás será niños quejándose de que les pica la ropa, las etiquetas… y padres pendientes de ellos durante toda la ceremonia y la celebración sin que ni ellos, ni sus hijos, puedan disfrutar de este bonito día.

Si te has quedado con alguna duda no dudes en escribirnos por chat y te ayudaremos a encontrar un look ideal de niños de arras para bodas de invierno.

Ana de Quémono!

Ana de Quémono!

Creadora de contenido y contadora de historias. Escribo sobre cosas bonitas, por eso puedes leerme aquí.

Dejar un comentario