fbpx

Las bodas de invierno cada vez están más de moda. Aunque hemos pasado unos cuantos años pensando en que la época perfecta para dar el “Sí, quiero” era aquella en la que se encontraban los meses más cálidos. Parece que por fin las bodas de invierno han conseguido recobrar el valor que se merecen y cada vez son más las parejas que eligen las estaciones de otoño e invierno para celebrar su boda.

Y es que no cabe duda de que  las bodas de invierno tienen algo muy especial,  desde los tejidos de los trajes de los novios y los invitados, los entornos hogareños y acogedores hasta, como no, las flores que decoran estas ceremonias. Todos estos detalles aportan un extra de romanticismo a la celebración.

Si has elegido el invierno para casarte y necesitas saber cuáles son las flores más adecuadas para esta estación y para el estilo que has decidido que tenga tu boda, ¡no dejes de leer!

Ramos de novia para otoño-invierno

Si algo tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir las flores que van a componer un ramo de novia de invierno, son las  flores de temporada.  Aunque pueda parecernos que existen muchas más variedades de flores en los meses más cálidos, la realidad es que en invierno también tenemos un amplio abanico donde elegir las más bellas flores de temporada.

 Los Tulipanes son las flores de invierno por excelencia,  sus colores intensos resisten las más bajas temperaturas y son las reinas de cualquier arreglo floral invernal. Además, al abrirse por completo recuerdan a las Peonías, flores que no son de temporada y que suelen ser muy demandadas para elaborar los ramos nupciales.

flores de invierno tulipanes Quemono

  Las Verónicas   o las Suculentas también son flores que ideales para crear los ramos para las bodas de invierno sin que nada tengan que envidiarle a los ramos que vemos en primavera y verano.

Decoración floral para iglesia otoño-invierno

Tanto si te casas por la Iglesia como si vas a celebrar tu boda en otro lugar, la decoración del espacio es sumamente importante. Por este motivo, las flores que elijas para tu boda de invierno deben ir acorde con la época y el estilo que hayas elegido que marque el  día más feliz de tu vida. 

decoración floral para iglesia

Puedes adaptar las variedades que te hemos propuesto a la hora de crear tu ramo para decorar también el lugar de tu boda. Pero te vamos a proponer dos maneras de darle a tu boda de invierno un toque acogedor y de lo más hogareño que hará que tú y tus invitados os sintáis de lo más a gusto.

La primera opción que te ofrecemos es elegir las  flores secas,  sin duda una forma muy original de decorar cualquier espacio y muy acorde a esta época del año. Se trata de flores que, obviamente, van a durar perfectas todo lo que se prologue la celebración y que además son de lo más bonitas y económicas ¿se puede pedir más?

Otra de las opciones es apostar por todo tipo de plantas que sean típicas de los meses más fríos. Las  hojas de pino , el acebo, las bayas o las piñas pueden darle a  tu boda de invierno un punto rústico y muy colorido.

Tras conocer las múltiples opciones florales entre las que puedes elegir para tu boda de invierno, ya solo te queda que los trajecitos de tus pajes vayan acorde con el estilo de la ceremonia y… ¡ya tienes la boda perfecta!

Encuentra mil y una ideas sobre cómo vestir a los invitados más peques en nuestra nueva colección.

Ana de Quémono!

Ana de Quémono!

Creadora de contenido y contadora de historias. Escribo sobre cosas bonitas, por eso puedes leerme aquí.

Dejar un comentario