fbpx

Por fin podemos salir a pasear con los más pequeños, pero nos entran muchas dudas porque no queremos poner a nadie en peligro, ni a nuestra familia ni a nuestros vecinos.

Es muy importante no confiarnos ni dejar de prestar atención a los consejos de seguridad justo ahora. Lo hemos hecho bien hasta el momento, y si no tenemos cuidado, que dejen a los peques salir a pasear puede implicar un repunte de los contagios.

Cómo preparar a los niños para sus paseos de cuarentena:

Debemos cumplir una serie de normas al salir a la calle para evitar más contagios

 

  1. Vestir a los peques de manera adecuada: Al igual que cuando nosotros vamos al supermercado, es importante que los niños lleven ropa de manga larga para que su piel no esté expuesta en la medida de lo posible. Además, es importante saber que todo lo que lleven puesto va a ir directo a la lavadora nada más llegar a casa. Teniendo esto en cuenta, les pondremos abrigos y chaquetas que sean fácilmente lavables.
  2. Por ese mismo motivo también, los niños con pelo largo deben llevarlo recogido, para evitar el riesgo de que toque cosas en la calle que puedan tener el virus.
  3. Los niños deben llevar mascarilla en la medida de lo posible. Para conseguir que se la pongan, podemos intentar pintarlas con ellos de los colores de sus superhéroes (no olvidemos que todos los superhéroes llevan máscara) o podemos pintarles dientes, bocas, etc.
  4. Es importante también que los niños salgan solo con uno de sus progenitores, de esta manera evitamos que salga más gente a la calle y haya aglomeraciones.

Normas para que los niños salgan a la calle:

En la calle, debemos intentar que los niños no se expongan a nada peligroso. Son niños, y es difícil controlarles, pero debemos tener en cuenta que esto nos puede poner en peligro a nosotros mismos, que somos los adultos más cercanos a ellos ahora mismo:

 

  1. Es importante que no toquen absolutamente nada. En las ciudades más pobladas, el virus está en todas partes. Dependiendo un poco de qué hábitos de limpieza hayas adquirido en la cuarentena, puede que te de repelús hasta que lleven una pelota (como es mi caso).
  2. Debemos intentar que mantengan la distancia de seguridad. No nos olvidemos de que todo esto de estar encerrados ha sido para no estar en contacto con otras personas, si ahora lo dejamos de tener en cuenta, todo habrá sido en vano. Por tanto: No deben acercarse a sus amigos a menos de 2m, no deben tocar a nadie (enséñales a saludar sin tocarse) y sería recomendable que huyeseis de las zonas con más gente.
  3. Podéis llevar gel desinfectante o toallitas encima para limpiarles las manos a los peques cada vez que toquen algo que no deben. Si te ven preocuparte por ello, seguramente tomen conciencia de que no deben tocar nada. Y si no toman conciencia, a lo mejor dejan de tocar cosas solo por evitar que les laves las manos todo el rato.
  4. Recordemos que solo podemos sacarles 1hora. Acordaos de que cuanto menos tiempo, menos posibilidades hay de que metan el virus en casa. Podéis jugar con el tiempo de manera que tengáis que estar en casa justo 1hora después de haber salido: por ejemplo haced un bizcocho que salga del horno justo a la hora a la que debéis volver a casa, que empiezan sus dibujos favoritos o que la abuela va a llamar a casa para cuándo volváis. Lo mejor es inventarse algún juego, para que los peques quieran volver a la hora que toca y no protesten. 

 Qué debo hacer cuando los niños vuelven de la calle en la cuarentena:

La rutina a la hora de volver a casa es importante también. Ahora es el momento en el que tenemos que librarnos de todos los bichos que vengan de fuera:

 

  1. Debéis quitaros todos los zapatos en la entrada. El virus viene en las suelas y no queremos pisarlo después descalzos y meterlo en nuestras camas.
  2. Nos lavamos las manos lo primero ya que todo lo que toquemos después de entrar es susceptible de tener el virus. Las pelotas, patines, llaves de casa, móviles… deben quedarse en la entrada para desinfectar.
  3. Nos quitamos todos toda la ropa y la metemos en una bolsa de basura para que no toque nada más. Después, cuando estemos limpios, lavaremos todo lo que va dentro a 60º. Primero abrimos la lavadora, aun con las manos limpias, después podemos meter la ropa y antes de cerrar la puerta o poner el detergente nos volvemos a lavar las manos.
  4. Tenemos que ducharnos y lavarnos el pelo. Es importante para asegurarnos de que el bicho se va por el desagüe y no se queda con nosotros en casa.
  5. Cuando los niños estén ya limpios y a sus cosas, debemos de encargarnos de que todo lo que ha salido a la calle quede desinfectado. Sobretodo el móvil y las llaves de casa. Si tenemos jardín o garaje, las bicis, pelotas etc, podemos dejarlas allí.

 

Todos estos consejos buscan evitar a toda costa que traigamos el virus a casa. Aún así, es complicado evitarlo, pero cuanto más estrictamente sigamos las recomendaciones, menos posibilidades habrá.

 

¡Cuidaos mucho!

 

Dejar un comentario