fbpx

Continuamos:

4. Elección del traje de comunión (4 meses antes de la celebración)

Esta tarea puede resultar la más larga. Hay que buscar el estilo de vestido de comunión que nos encaje tanto a nosotros como a nuestros hijos.

En este punto te recomiendo que leas nuestro artículo publicado con anterioridad, los diferentes trajes de comunión de niñas, para ir haciéndote una idea de las múltiples posibilidades que hay en el mercado.

En el caso de una comunión de un niño, el traje suele ser más sencillo, busca también en internet las diferentes opciones que hay en el mercado.

Una opción muy interesante a tener en cuenta son los vestidos de comunión hechos a medida como los que ofrecemos en www.quemono.org , donde podrás elegir el vestido de comunión personalizado para tu hija, a un precio realmente bajo. Además ninguna niña irá vestida igual que ella.

El plazo de entrega de un vestido de comunión varía entre 3 y 2 meses, por lo cual, no te demores mucho en la elección del mismo.

5. Realización de la lista de invitados (3 meses antes de la celebración)

Avisa a familiares y amigos que estarán invitados al evento, bien mediante una invitación formal enviada por correo postal, bien por un email o  a través de una llamada de teléfono, indicándoles en todos los casos: fecha, hora y lugar de la ceremonia y de la celebración.

6. Recordatorios  de la Primera Comunión

En España es muy típico que los niños entreguen sus propios recordatorios.  Deja a tu hijo que participe activamente en la elección de los mismos!!!

Puedes adquirirlos en: una librería, papelería, on-line….

7. Complementos del traje de comunión

Este punto es especialmente importante en las niñas. Próximamente escribiré un artículo sobre loa infinidad de posibilidades que existen.

Mientras tanto hago un breve resumen de lo qué debemos de comprar además del vestido de comunión: zapatos, calcetines, ropa interior,complemento para el pelo, complementos para el traje

8. Otros puntos a tener en cuenta

Aunque nuestros hijo/a que recibe la Primera Comunión, será el principal protagonista del evento, no debemos olvidar al resto de la familia.  Sus padres y hermanos deberán vestir acordes a la ocasión.

Animación infantil: cada vez más, se contratan animadores infantiles para que los niños de la celebración disfruten al máximo como por ejemplo: magos, castillos hinchables, globoflexia, payasos. La tuna….

Fotografía /Vïdeo: si no queréis olvidar ningún momento de la jornada, lo mejor es contratar a un especialista que inmortalice este día tan especial

Una comunión como todo evento, tiene mil posibilidades….he intentado resumir los puntos básicos que la mayoría de los padres deben de seguir…espero haberos ayudado!!!

www.quemono.org/blog

Dejar un comentario