fbpx

Observar a niños vestidos de ceremonia durante la celebración de cualquier evento, siempre es un placer. Los niños se muestran especialmente guapos y encantadores cuando se entremezclan en ellos su inocencia y gracia natural con un toque de elegancia y formalidad. Además, con la llegada del buen tiempo, cualquier colección de primavera-verano en vestidos y trajes de ceremonia para los niños suele resultar irresistible por su frescura y belleza.

Saber elegir la vestimenta de ceremonia adecuada para cada niño es todo un reto que depende de varios factores como la edad, la personalidad del menor y sus propios gustos.

Si te encuentras con muchas dudas en lo que se refiere a este cometido, no te preocupes. A continuación te mostramos algunos consejos para vestir a los niños de ceremonia según su edad y sus gustos:

  • Uno de los aspectos más importantes es que el niño se sienta cómodo. Los niños necesitan correr, jugar, saltar y sentir libertad de movimiento. Un traje o un vestido de ceremonia que les oprima, les dé calor o les agobie, hará que se muestren enfadados y antipáticos.
  • Tampoco debes forzar a los niños a que vistan con una indumentaria que les disguste. Si tu pequeño o pequeña tiene un estilo muy definido, por ejemplo si él gusta de ropa muy informal o la niña se niega a llevar volantes o lazos, opta por estilos que se adapten a sus preferencias. Existen modelos de ceremonia para niños muy frescos que se salen de la línea clásica de la que muchos huyen. Camisas o bermudas de lino para los niños pueden ser una magnífica opción. Para las niñas hay una gran variedad de vestidos de ceremonia de líneas muy depuradas. Si, por el contrario, a tu niña le encanta sentirse como una princesa, puedes optar pro preciosos vestidos de ceremonia vaporosos, con un toque bohemio, con el que parecerán auténticas hadas.
  • En cuanto a la edad, para bebés hasta los dos años y medio, los faldones cortos para ellas y las ranitas para los pequeños, resultarán cómodos, frescos y muy monos para una ocasión especial. A Partir de los tres años hasta los cinco o seis, puedes elegir por vestiditos cortos, trajes estilo tirolés o looks de marineritos, con los que las más pequeños estarán de lo más graciosos. Para los más mayores, la opción es amplia: vestidos con vuelo, mangas en forma de campana, trajes de chaqueta, camisas con cuello mao, etc.

Con estas pautas para vestir a los niños de ceremonia según su edad, acertarás con el look de los más pequeños. Remata el conjunto con un buen complemento acorde al tipo de evento y un calzado cómodo, y sin duda aportarás el toque final para completar un estilismo ideal.

Dejar un comentario