fbpx

Si ya has decidido el vestido de comunión con el que irá tu niña, es el momento de buscar los accesorios con los que vas a completar el conjunto.  Los complementos son más importantes de lo parece a simple vista . De hecho, muchas veces, acaban siendo los protagonistas del conjunto. Sólo hay que saber cuáles elegir y por qué colores y diseños apostar. En este artículo te enseñaremos a hacerlo.

Ideas de complementos para rematar el vestido de comunión de tu niña

Fajines, diademas, capas… son tantos los recursos que a veces podemos no saber cómo elegir los complementos de comunión. Sin embargo,  una buena selección de los accesorios a veces es tan importante como el vestido en sí . Si no tenemos cuidado, en un despiste podemos desvirtuar la belleza o el estilo del vestido de comunión. Gracias a los detalles de color o a los acabados, podemos conseguir un toque personal, diferente y único sin salir de los cánones más clásicos. Los pequeños complementos además de completar el vestido, le darán esa personalidad que hace que nos enamoremos del atuendo de las pequeñas. De hecho, muchos de nuestros clientes eligen vestidos de comunión sencillos para darle presencia después con complementos, haciendo de los complementos los protagonistas del conjunto.

El problema en la elección de complementos de los trajes de Primera Comunión es que hay tanto donde elegir que muchas veces no tenemos mesura o elegimos accesorios que no concuerdan con el estilo del vestido o con los gustos de las niñas.

Lazos y fajines de comunión

Como no, nos gustaría empezar por el complemento más importante de un vestido de comunión: los lazos y fajines de comunión. Estos complementos son una opción sencilla que le dará un toque diferente al conjunto según el color o el tejido que elijas. Existen infinidad de tejidos, puntillas y cintas en los que confeccionar estos lazos y fajines. En cuanto a los colores, si buscas amainar la presencia del fajín, puedes elegir colores sobrios y clásicos como el marfil, el gris, o el crema. Sin embargo, si lo que buscas es que el fajín tenga mayor protagonismo, no dudes en elegir colores atrevidos, como el rosa, verde o azul, que favorecen igualmente y le darán al conjunto un toque de originalidad.

Cancanes

El cancán de comunión es un complemento muy importante que se olvida en algunas ocasiones. Como a simple vista no se ve, mucha gente no le da importancia. Sin embargo, casi todo el vuelo del vestido de comunión lo da el cancán, dándole mayor belleza al vestido de la niña. Además de eso, gracias al vuelo, el cancán le da mucho espacio a la niña por las piernas, y levanta ligeramente el bajo del vestido respecto al suelo. Todo esto hace que  la niña se pueda mover más libremente, y evita que se tropiece con el vestido . En Quémono apostamos por cancanes ligeros hechos de pliegues de la tarlana (en lugar de los cancanes de aros tradicionales), lo que resulta más cómodo ya que permite que el cancán se amolde cuando la niña se sienta o se mueve.

Complementos para el pelo

Otra de las grandes cuestiones a la hora de decidir los últimos complementos para un vestido de comunión es el peinado y los complementos con los que lo podemos adornar. Como niñas que son, es recomendable elegir adornos acordes a su edad y, por supuesto, al tipo de corte de pelo que lleven. Entre las opciones que podemos encontrar para el pelo, los que más nos gustan son las diademas, los tocados, las coronas, y los pasadores.

Diademas

 Las diademas son el complemento de pelo que más recomendamos para esta ocasión . ¿Por qué? Porque es cómodo para la niña, acorde a la edad, y fácil de peinar. Muchas veces, esta opción nos echa un poco para atrás porque pensamos en las típicas diademas sencillas que se usan para ir al cole. Sin embargo, hay opciones muy originales, y perfectamente acordes a la comunión.

Tocados

Si las diademas no nos acaban de convencer para la ocasión, quizás los tocados nos parezcan un poco más adecuados. Son complementos de pelo un poco más especiales, ya que no se utilizan en el día a día de las niñas. Hay muchos tipos de tocado, y es posible que no sepas bien cuál elegir. Te recomendamos optar por tocados sencillos, que no le molesten a las niñas y no se muevan con facilidad. Al fin y al cabo, la niña en la comunión querrá jugar con otros niños, y el complemento del pelo no puede molestarle en esos momentos. En este caso, te enseñamos unos tocados de pompones de lana hechos a mano. Sencillo, original, y acorde a la edad, ¿no crees?

Coronas

Las coronas de flores son uno de los complementos más llamativos y de gran tendencia en las comuniones. Consiguen darle al vestido un toque que resalta la dulzura de las niñas. Puedes recurrir a las flores blancas que conjunten con el vestido, o darle color al conjunto con flores en tonos rojos, rosas, verdes, naranjas… Además, el tamaño de las flores puede variar según los gustos de cada uno.

Pasadores

Si, por el contrario, queremos aportar un toque más sencillo al peinado con un semi-recogido, el complemento perfecto serán los pasadores. Son elegantes a la par que discretos, aportando un toque de frescura propio de la edad de las niñas. Pueden ir adornados con pequeñas flores o lazos que se pueden combinar con el vestido o con otros complementos.

Algunas recomendaciones

Aunque parezca algo obvio, en algunas ocasiones lo pasamos por alto: lo primero que debemos tener en cuenta para elegir los complementos para el pelo es el pelo en sí. Una niña con el pelo largo podrá llevar casi cualquier tipo de complemento, mientras que en el caso de las medias melenas y los pelos cortos debemos ser más cautelosos en la elección.

Respecto a si decantarse por una diadema, una corona, o un pasador, tienes que tener en cuenta el nivel de actividad de la pequeña. Si es una niña muy inquieta y con el pelo muy liso, por ejemplo, un pasador corre el riesgo de no aguantar en su sitio hasta el final del día. En estos casos, es mejor que te decantes por una corona que puedas fijar con horquillas al pelo o por una diadema que, aunque se le escurra, puede ser recolocada con mucha facilidad.

Por último, es muy importante también que hagas una buena elección de colores. Si el conjunto de comunión no tiene colores vivos en otros complementos, no los incluyas en los complementos del pelo, puesto que sólo conseguirás desviar la atención del vestido.

Complementos de abrigo

Debido a las fechas en las que se suele celebrar la comunión, los vestidos que elegimos para nuestras hijas suelen venir con mangas cortas, medias mangas o con tirantes. Sin embargo,  incluso durante los meses de mayo y junio  no siempre se puede garantizar el buen tiempo. En estas fechas hay que ser precavido y pensar en una posible solución para los imprevistos meteorológicos, y así asegurarse que las niñas no pasen frío.

Capas

Las capas de comunión son la opción más elegante y menos abrigada. En función de qué esté hecha la capa, en algunos casos puede llegar incluso a ser únicamente decorativa, por ejemplo, en el caso de una capa de seda. Si lo que buscas es que abrigue un poquito, te recomendamos que optes por tejidos un poco más abrigaditos, como la gasa, o incluso el terciopelo.

Chaquetitas, boleros y toreras

Las chaquetitas de punto son la opción más tradicional (por lo general en tonos blancos o claros), mientras que los más novedosos boleros y toreras vienen pisando fuerte últimamente. Si al vestido blanco le añadimos, por ejemplo, un bolero en color o en tejidos como el shantung, podemos conseguir que las niñas vayan abrigadas, cómodas y con un toque con el que no perderán elegancia en un día tan especial. Si, además, el bolero lo eliges en el mismo color y tejido que el fajín, te quedará un conjunto en armonía. Para las épocas más frías, también puedes optar por los abrigos de comunión.

Zapatos

Como siempre recomendamos, la mejor elección de zapatos para los niños es aquella con la que los niños se sientan cómodos, tanto a nivel de gustos como de confort para sus pies. Las niñas corren y juegan, así que elije siempre un calzado con el que se libren de rozaduras innecesarias.

Respecto a los colores de los zapatos de Comunión de las niñas, puedes permitirte ser más atrevida que con los complementos del pelo. Lo más recomendado es que elijas unos en los mismos tonos y colores que el vestido o los complementos. Sin embargo, un toque de color en el calzado aporta un toque de originalidad, sin llegar a resultar estridente, ya que sólo asomarán brevemente por debajo de la falda.

Dejar un comentario