fbpx

El bautizo de tu bebé es el primero de los muchos eventos y días especiales que pasarás junto a él. Una fecha cargada de emotividad y felicidad que ninguno de vosotros olvidaréis. Por este motivo, sabemos lo importante que es que todo sea perfecto: la ceremonia, la decoración, el banquete, el vestido de tu bebé y, cómo no, el look que vosotros elegiréis para acudir al bautizo de vuestro hijo.

Si ya tienes todo preparado excepto cómo vestir en un bautizo si eres la madre. A continuación te facilitaremos algunos consejos para que consigas un look acorde con la ceremonia y absolutamente perfecto.

Qué tipo de vestido elegir para el bautizo si eres la madre

Lo primero que debes tener en cuenta es que el protagonista del día es tu bebé. Elige prendas sencillas y elegantes con las que te sientas cómoda, evita conjuntos demasiado llamativos o colores estridentes.

Recuerda que se trata de una ceremonia religiosa, trata de ser respetuosa con el entorno. Un vestido de cóctel, una falda larga vaporosa o unos pantalones palazzo conjuntados con una blusa blanca pueden ser tus mejores aliados.

Si ya sabes cómo vas a vestir a tu bebé, puedes elegir prendas que vayan a juego con algunos detalles de su look. Si aún no has decidido cómo vestirle, puedes echar un vistazo a los tipos de faldones de bautizo y trajes de cristianar y, a partir de ahí, elegir algún detalle de tu conjunto que se complemente con el de tu bebé.

Por ejemplo, si tu bebé va a llevar alguno de nuestros fajines de terciopelo, tus zapatos pueden ser del mismo tono. De esta manera harás un guiño al conjunto de tu pequeño dejándole a él todo el protagonismo.

Y ya que hablamos de zapatos, no te olvides de elegir un calzado adecuado. Si eres una fanática de los tacones altos y te sientes cómoda con ellos, no dudes en elegirlos. Son sin duda el calzado que más estiliza.

Pero, si no estás acostumbrada a llevarlos o no andas bien con ellos, nuestro consejo es que elijas unos da tacón un poco más bajo y algo más ancho o, si lo ves necesario, opta por una bailarinas con algún detalle para sentirte cómoda y disfrutar del día sin que el dolor de pies sea la mayor de tus preocupaciones. Ten en cuenta que vas a tener que estar mucho tiempo de pie ya sea con tu bebé en brazos, atendiendo a tus invitados… ¡o las dos cosas a la vez! Por este motivo, la elección de un buen calzado a la hora de plantearte cómo debe vestir si eres la mamá en un bautizo, puede cambiarlo todo.

Qué ropa se tiene que poner el padre

A la hora de elegir la ropa de los padres para el bautizo, las reglas a aplicar son similares a las que las mamás: sencillez, elegancia y comodidad.

Si eres de los que siempre van con traje y se sienten cómodos con él sea la época del año que sea: adelante. Un traje azul marino y una camisa blanca es sin duda, siempre, una apuesta segura.

Para los papás a los que el traje les agobia un poco, recomendamos elegir unos pantalones ligeros pero de corte formal y conjuntarlos con una camisa lisa. Una combinación que nunca pasa de moda y con la que siempre acertarás. Si es necesario, una americana para cerrar el conjunto puede ser tu mejor opción.

Un detalle adorable a la hora decidir la ropa para papá en un bautizo, es tener en cuenta si el bebé tiene hermanitos mayores. Si es así, los niños pueden llevar alguna prenda a juego con la de papá, por ejemplo: la corbata. De igual modo, los hermanos mayores pueden ir conjuntados entre ellos. De esta manera, los hermanitos se sentirán mucho más integrados en este día tan especial y que siempre recordarán. Si necesitas ideas sobre cómo combinar su ropa, en este post te dejamos algunas claves, como por ejemplo conjuntar las bermudas del niño con la saya o el fajín de la niña.

Ropa para la madrina y otros invitados al bautizo

Si has llegado hasta este post buscando respuestas sobre qué ponerse para un bautizo en caso de que seas la madrina o uno de los invitados, también tenemos algún consejo que pueden ayudarte.

Sabemos que la idea de reciclar aquél vestido que te pusiste para una boda hace un año es tentadora pero recuerda: un bautizo no es una boda. Se trata de una ceremonia mucho más íntima en la que en bebé debe ser el único protagonista.

Te recomendamos optar por un vestido sencillo, a media pierna, de un color liso o con un discreto estampado. Tanto si eres la madrina como una de las invitadas seguir estas pautas te ayudará a ser la invitada más elegante.

Además, debes tener en cuenta cuál es tu situación personal. Si vas a acudir al evento con tus peques, elige un calzado con el que te sientas cómoda para poder corretear tras ellos si se da la ocasión. Un zapato de tacón medio que sujete tu tobillo puede ser una muy buena opción para estos casos.

En definitiva tanto si eres padre, madre, madrina, padrino o un invitado más al bautizo. Debes tener en cuenta para elegir tu look que el bebé es el protagonista y se trata de una ceremonia donde la inocencia, la pureza y la sencillez que el peque y el sacramento en cuestión representan deben ser respetados. Elige un conjunto acorde a estas pautas y disfruta del primer gran día del bebé que más quieres. ¡Feliz bautizo!

Dejar un comentario