fbpx

Llevar a los niños conjuntados a una ceremonia o una boda tiene varias ventajas. No hablamos de llevarles exactamente iguales, que es algo común para vestir a los niños durante el día a día. Para llevar a los niños a un evento especial,  lo ideal es que cada uno lleve un look distinto pero con algunos aspectos en común  que harán que el conjunto quede redondo. ¡Vamos a ver qué podemos hacer!

En qué fijarse para vestir a los hermanos a conjunto

Vestir a los hermanos a juego es una manera muy entrañable de crear un vínculo entre ellos y hacer que se sientan más cerca el uno del otro. Además, hará que el conjunto de los niños sea especialmente entrañable cuando estén juntos en la ceremonia. Tienes mil opciones para llevar a los niños a juego, por lo que en este artículo sólo te vamos a mostrar algunas de ellas. De todas maneras, si tienes algo concreto en mente pregúntanos y te recomendaremos conjuntos en función de la ceremonia y de lo que tengas pensado. Hay tres maneras principales con las que se puede conjuntar a dos hermanos independientemente de la edad y del sexo. Estas tres maneras son (de más sutil a menos sutil): conjuntarles a través del tejido, conjuntarles a través del color, o conjuntarles a través del diseño.

Tejido

Conjuntar a los niños con el mismo tejido es la manera más sutil de llevar a los hermanos vestidos a juego. Ten en cuenta que cuanto mayor presencia tenga el tejido, más se notará que los niños van a juego. Por ejemplo, si eliges un lino para llevar a los niños a juego, seguramente se note menos que los niños van a juego. Sin embargo, si eliges un tejido con más presencia, como el terciopelo o la pana, no habrá duda.

Por ejemplo, en este caso hemos elegido dos conjunto hechos en pana de distintos colores: rosa para la niña, y verde para su hermano. La niña lleva una falda de pana rosa preciosa con tirantes extraibles sobre una camisa de algodón con unos volantes preciosos. En cuanto al chico, lleva unos pantalones cortos de pana verde con un chaleco de pana del mismo color y una camisa blanca de cuello mao también en algodón. Fíjate que los dos llevan una camisa blanca de algodón, lo que le da todavía más armonía al conjunto global.

Color

Si los dos hermanos llevan los conjuntos con el mismo color, ya se empieza a notar a simple vista. En función de la prenda que lleven a conjunto, se notará más o menos. Por ejemplo, si una de las niñas lleva una diadema del mismo color que el fajín de su hermana, será un toque sutil. Sin embargo, si las dos hermanas llevan dos vestidos enteros azules, se notará claramente.

Además, ten en cuenta que llevar a los niños del mismo color suele estar muy relacionado con llevarlos también con el mismo tejido. ¿Por qué? Porque muchas veces el color de un tejido tiene un tono distinto al mismo color en otro tejido. Si cambias de tejido, corres el peligro de que se parezca el color, pero no acaben de estar a juego. ¡Un intento fallido!

En este caso, hemos elegido llevar a juego al niño y a la niña a través del fajín y el pantalón corto. Como son dos prendas que no tienen gran tamaño, el conjunto queda bastante disimulado. Además, la camisa del niño y el vestido de su hermana están confeccionados en tejidos distintos, para romper un poco la armonía.

Diseño: vestir a los hermanos iguales

Esta opción consiste en llevar a los dos hermanos vestidos con el mismo diseño. Para esto, además de poder elegir el mismo producto en distintas tallas, en Quémono tenemos una opción adicional para el caso de dos hermanas en el que una de ellas sea un bebé: los vestidos de corte bebé. ¿Qué son? Consisten en vestidos de niña a los que modificamos ligeramente el diseño para adaptarlos a un bebé. De esta manera, el bebé puede llevar el mismo diseño que lleva su hermana mayor. ¡Más adelante en este mismo artículo te enseñaremos algunas fotos de este caso!

 Ya hemos visto los aspectos con los que puedes jugar para llevar a los hermanos a juego (color, tejido, y diseño) . Ahora, te vamos a enseñar algunos ejemplos de conjuntos en función de la edad y el sexo de los niños. ¡Prepárate!

Conjunto niño y niña de edad similar

Empecemos por el caso más sencillo: un niño y una niña de la misma edad o similar. Para esto, hemos elegido un conjunto que podríamos llevar a una ceremonia de verano, ya que está basado en el lino, un tejido bastante fresquito. En este conjunto el niño lleva un look de bermuda gris combinado con una camisa blanca. Puedes completar el conjunto del niño con una pajarita o corbata de lino a juego con el pantalón.

Para ella, hemos elegido la saya de ceremonia Martina también en gris, a juego con los pantalones y la pajarita de su hermano. La saya está conjuntada con el vestido Rita campana en blanco. De esta manera, queda un conjunto global precioso de lino gris sobre blanco. Bonito, ¿no?

Conjuntos para bebés

Adorables bebés…. En estos pequeñajos cualquier cosa que les pongas queda bien. Aunque claro, si quieres que enamoren a tus amigos, siempre hay que currárselo un poquito… En este caso te vamos a proponer dos conjuntos de invierno de ceremonia para bebés. Ambos conjuntos están hechos en terciopelo; uno basado en terciopelo gris y el otro en terciopelo marrón.

En ambos conjuntos, el niño lleva una bermuda tirolesa sobre una camisa blanca. ¡Fácil! Por otro lado, la niña del conjunto gris lleva un vestido entero de terciopelo con alta presencia de color y volante en el cuello, rematado con un fajín blanco de tul. Un conjunto calentito calentito. En cuanto al segundo conjunto, la niña lleva un jesusín sobre la camisa Peter estampada de bebé, todo rematado con una capota de terciopelo marrón. Si los bebés ya son una monada, con este conjunto están irresistibles.

Conjunto de niño y niña de distintas edades

En el caso de que lo que tengas sean niños de edades diferentes, aquí te dejamos algunos conjuntos para que te puedas inspirar. Si tampoco encajan con las edades de tus hijos, pregúntanos y estaremos encantados de darte una solución específica para tu caso.

Ropa para bebé y hermana mayor

Para el caso de que tengas una bebé y una hermana mayor, te vamos a enseñar dos look que van a conjunto gracias a que el propio diseño del vestido es muy parecido. En este caso, con el vestido Dani (el de bebé) y el vestido Daniela. Ambos vestidos, están confeccionados en brocado y llevan un detalle de piculinas en la bocamanga y en el cuello del vestido. ¿No son una monada? Fíjate que los vestidos son ligeramente diferentes, ya que dani es de corte bebé. En la sección de niños de 2 a 4 años de este otro artículo sobre la ropa para niños de boda según su edad, te explicamos las diferencias entre el vestido de corte bebé y el vestido de corte de niña.

Ropa para vestir a juego a hermanas mayores de diferente edad

¿Estás en casa con una niña y una adolescente? Aunque te pueda tentar vestir iguales a las hermanas, la verdad es que los adolescentes empiezan a ser reivindicativos y a veces no es tan fácil encontrar ropa de ceremonia para ellos. Si te fijas, en estos conjuntos hemos elegido para la niña un vestido con un fajín de terciopelo gris y una capa a juego. Sin embargo, los adolescentes ya empiezan a vestir con falda y chaqueta, por lo que hemos elegido un conjunto basado en estas dos prendas, todo sobre una blusa blanca con detalles de tul. Todo lo hemos rematado con una diadema de terciopelo gris. Como ves, aun siendo conjuntos totalmente distintos, ambos conjuntos son acordes entre sí. Quedan bien, ¿no?

¿Uno de los hermanos es el protagonista del evento?

Muchas veces,  uno de los dos niños va a ser el protagonista de algún evento especial; una comunión o un bautizo , por ejemplo. Lo que queremos en este caso, es elegir el conjunto del niño protagonista, y en función de él llevar al otro niño a juego. En este caso, muchas veces cambian los tejidos principales. Los vestidos de comunión y de bautizo están hechos de tejidos mucho más delicados, como las organzas y los tules. En este caso, para llevar a su hermano a juego, te recomendamos que te bases en los complementos. En el caso de las comuniones, en este otro artículo podrás profundizar sobre cómo vestir al hermano de niño que hace la comunión. En el caso de los bautizos, en este otro artículo tienes ejemplos para combinar el conjunto de los hermanos con los trajes de bautizo.

Ya sabemos cómo vestir a los hermanos iguales para ir a una ceremonia. ¡Recuerda: tejido, color, diseño!

Dejar un comentario