fbpx

El bautizo de tu bebé es el primer evento especial que vas a celebrar junto a tu hijo. Seguro que quieres que todo sea ideal en un momento tan importante. En este artículo, vamos a enseñarte algunos looks de bebé que te sirvan de inspiración para elegir la ropa de bautizo de tu hijo.

Para que te sea más fácil imaginarte a tu bebé con un look de bautizo,  hoy te vamos a enseñar conjuntos de bebés de bautizos reales, conjuntos que han elegido algunos de nuestros clientes . Nos gustaría aprovechar para agradecerles la confianza a aquellos clientes que nos han dejado usar sus fotos para que los trajes de sus niños te puedan servir de inspiración.

Origen de los faldones de bautizo

Antes de nada, nos gustaría introducir la prenda más tradicional: los faldones de bautizo. Todos conocemos este tradicional vestido de bebé, es posible que tú también lo hayas llevado en el momento de tu bautismo. A día de hoy, esta prenda sigue utilizándose pero, ¿sabes cuál es su origen? El faldón de bautismo que se utiliza hoy en día no ha cambiado mucho de cómo era sus inicios.

El faldón es un ropaje largo que envuelve al bebé. Es tan largo porque, al principio, los bautismos se realizaban sumergiendo por completo al bebé en agua. Por ello, tras sumergirlo, se necesitaba una prenda  con mucho tejido, que lo abrigase y secase. A continuación, te dejamos unas fotos antiguas de familia, en las que puedes ver cómo eran los faldones de bautizo antes.

origen faldones de bautizo de niño
origen faldones de bautizo de bebé

Sin embargo, actualmente no se sumerge al bebé. Es por eso que estas prendas han evolucionado y muchas veces se acortan, surgiendo el medio faldón. Avanzando un poco en este mismo artículo te dejamos una imagen de un ejemplo del faldón de bautizo tradicional y otro del medio faldón, para que los puedas comparar.

Aunque los faldones de bautizo siguen siendo la opción más recurrida, cada vez hay más alternativas a los largos y clásicos faldones, como los medios faldones, los vestidos de ceremonia de bebé o, incluso, las ranitas. Además de los casos reales que te vamos a enseñar en este artículo, también hemos hecho un artículo donde puedes ver los tipos de faldones de bautizo.

3 looks de clientes reales para ayudarte a elegir la ropa del bautizo de tu niño

Look #1: Olivia, llevó un vestido de ceremonia a su bautizo

Olivia era una niña de más de un año.  El faldón de bautizo en este caso no era posible, porque la niña ya andaba y un vestido tan largo como el faldón no le permitiría ponerse de pie . El medio faldón tampoco fue una posibilidad porque, al ser un vestido que le llega al bebé por los tobillos, le dificulta mucho andar y puede hacerle tropezar. Por eso, los padres de Olivia eligieron vestir a su niña con un vestido de ceremonia corto, que le llegase hasta la rodilla y le permitiese andar.

Los padres eligieron personalizar el vestido de ceremonia Grace confeccionado en tul bordado color crema (abajo te dejamos todos las prendas base a partir de las cuales hicieron las personalizaciones los padres de Olivia). Los padres querían especialmente este tejido porque combinaba con el tejido de la falda que iba a llevar la madre de la niña. Sin embargo, de este vestido únicamente utilizamos la falda, que viene con cancán incorporado. El hecho de que tenga cancán es muy recomendable para niñas que están empezando a andar, ya que el cancán separa la falda de las piernas y, por tanto, evita que la falda le entorpezca al andar. Pero todavía hay más ventajas de llevar cancán para la niña. A continuación, te mostramos las fotos del traje de bautizo que Olivia llevó en su día:

primer look para aprender a vestir a tu bebé en su bautizo
primer look para aprender a vestir a tu bebé en su bautizo
primer look para aprender a vestir a tu bebé en su bautizo

Al cuerpo del vestido le cambiamos tanto el tejido como el diseño del vestido. El cuerpo del vestido fue un diseño específico para Olivia, hecho en tul forrado de color marfil. Además, al vestido se le añadieron mangas cortas.

En cuanto a los complementos, Olivia llevaba un bolero y un fajín a juego, ambos en tejido mikado de color oro. Los padres personalizaron estos complementos, cambiándole el tejido al bolero y al fajín originales (te dejamos las prendas originales más abajo). El bolero en el que se basaron los padres era el bolero Lucía, un bolero de terciopelo que se cierra por la parte delantera con un botón de perla. En cuanto al fajín, eligieron basarse en el fajín liso más lazos de bebé, confeccionado en lino. La verdad es que el conjunto de bautizo final les quedó precioso.

Olivia llevó la falda del vestido de ceremonia Grace de tul bordado, y personalizó el cuerpo del vestido

El bolero que llevó era el bolero Lucía, pero personalizado con tejido mikado oro

Por último, llevó el fajín liso más lazos de lino, personalizado en tejido mikado oro a juego con el bolero

Look #2: Celia, bautizada con un faldón largo de tul plumeti

En este caso,  el bebé tenía menos de un año y no andaba, por lo que los padres pudieron optar por el faldón de bautizo  para su hija. Concretamente, Celia usó el faldón largo Gabriela de tul plumeti.

Este vestido está hecho entero en tul plumeti, un tejido suave con puntitos cosidos sobre el tul semi-transparente. Además, el faldón tiene mangas con diseño de alita. Si te fijas en estas mangas, podrás ver claramente los puntitos de plumeti sobre el tul.

Como no podía ser de otra manera, el complemento ideal del faldón Gabriela es la capota Gabriela de tul plumeti. Esta capota va perfectamente a juego con el vestido, ya que se basa en el mismo diseño y está confeccionada en el mismo tejido que el vestido.

Aunque no se aprecia en la foto, Celia llevaba el cubrepañal Gabriela a juego con el faldón y la capota. Este cubrepañal está específicamente diseñado como complemento de este traje de bautizo.

Por último, le dieron un toque de color al conjunto con el fajín Mérida en color tostado, un fajín de lino con vuelta infinita en el frontal.

Celia llevaba el faldón largo Gabriela

La capota Gabriela es el complemento ideal para el faldón Gabriela

Celia llevaba el cubrepañal Gabriela a juego con el conjunto

Le dieron un toque de color con el fajín Mérida en color tostado

Look #3: Rosina y su faldón largo de tul bordado

Como, al igual que Celia, Rosina no andaba, sus padres pudieron elegir un faldón largo para su bebé. Concretamente, eligieron el faldón de bautizo Marisol.

La falda de este faldón está confeccionada en tul bordado, mientras que el cuerpo está confeccionado en tul sobre una base de algodón. Por otro lado, las mangas del faldón tienen un diseño de alita.

Además, en cuanto a los complementos, Rosina lleva la capota de bautizo Marisol y el cubrepañal Marisol. Ambos complementos diseñados específicamente para el vestido Marisol. Por otro lado, los padres de Rosina eligieron no usar fajín para el conjunto.

segundo look de faldón de bautizo de tul

En las imágenes siguientes te dejamos cada una de las prendas que eligieron los padres de Rosina para su bautizo:

Rosina se bautizó con el faldón largo Marisol

Eligieron la capota Marisol, específicamente diseñada para el faldón Marisol

Remataron el conjunto con el cubrepañal Marisol, específicamente diseñado para este conjunto

Otros looks de bautizo para tu bebé

Además de los casos reales que te hemos enseñado,  te vamos a proponer dos casos más que nuestros clientes eligen con frecuencia  para sus hijos. En estas dos propuestas vamos a salirnos de los clásicos faldones de bautizo, ya que son opciones que posiblemente tengas más en mente, y queremos enseñarte las alternativas que tienes para vestir a vuestro bebé en su bautizo.

Vestido de ceremonia Dani para tu niña

El vestido Dani es un vestido de ceremonia precioso y un vestido ideal para bautizos modernos. Está confeccionado a mano en algodón brocado, con un detalle de piculinas a lo largo del cuello y las mangas. El color de estas piculinas se puede elegir, de tal manera que queden a juego con el fajín y otros complementos.

 Este vestido viene con cancán incorporado, lo que potencia el vuelo del vestido y facilita mucho el movimiento de las piernas de la niña . Por eso, esta solución es muy recomendable para niñas que empiezan a andar. Al ser un vestido especialmente pensado para bebés que empiezan a dar los primeros pasos, está hecho con corte bebé. Este corte, específico para los más pequeños de la casa, tiene el corte de la cintura justo por debajo del pecho y la falda es especialmente corta, por lo que se suele complementar con un cubrepañal a juego con las piculinas. Este vestido, puede conjuntarse con complementos más veraniegos o más invernales, en función de la ciudad o la época del año en la que se celebre el bautizo. En la foto puedes ver el conjunto con un fajín para lazada de bebé y un cubrepañal de bebé fresquito para verano, ambos confeccionados en lino de color tostado. Como toque final, puedes encargar la capota para tu niña a conjunto con el tejido y las piculinas, para que a tu peque no le falte detalle.

Ranitas y otros conjuntos arreglados

Otra opción que cada vez se lleva más para vestir a los niños en su bautizo de manera moderna es la de la ropa de calle. Aunque lógicamente, con ropa de calle no me refiero a unos vaqueros y una sudadera. Me refiero más bien a  ropa arreglada, pero que resulte lo más parecido posible a la ropa que se ponen los niños un fin de semana cualquiera, para que también puedas usar la ropa en otras ocasiones . Lo más habitual aquí es optar por algún vestido tipo jesusín o vestido corto para las niñas y por una ranita o unos bombachos con tirantes para los niños.

Las ranitas y los pantaloncitos para niños son opciones que puedes elegir en diferentes diseños, colores y tejidos. Si optas por prendas de este estilo, tiene la ventaja de que son más versátiles para vestir a tu bebé, por lo que te ofrecen la posibilidad de darles una segunda vida utilizándolas para vestir a tu bebé en otro tipo de eventos e incluso para en el día a día.

 Las ranitas de bebé para bautizo son una opción cada vez más elegidas por los papás para celebrar el gran día . Una de las ranitas más versátiles es la ranita de bautizo Tristán, ideal para cualquier época del año y combinable con distintas prendas. Lo bueno de esta prenda es que, después del bautizo, el bebé la puede llevar en otras ocasiones. En verano, puede llevarse sin nada debajo o con una camiseta blanca de manga corta. En invierno, para hacerlo más calentito, puede llevarse con un body interior de manga larga y una camisa de volantes debajo e incluso una rebeca por encima si hace más frio.

Recomendaciones y conclusión

Como ves,  el faldón es la prenda a la que más recurren nuestros clientes a la hora de elegir el look del bautizo de sus peques . A las niñas, si no andan y no tienen más de 8 meses, se les suele poner un faldón de bautizo más cortos que los clásicos, en tonos blancos y crudos, acompañados por algún detalle como una puntilla, o algún color suavecito. Siempre van acompañados por capotas y braguitas totalmente combinados.

Si la opción de un traje de bautizo largo no te gusta, también van ideales con un traje de bautizo tipo “Jesusito” es decir, con un vestido cortito y que se le vea la braguita. Eso sí, una braguita con puntillitas o acabados que la hagan especial.

A los niños, se les pone suele poner también un faldón como traje de bautizo o cristianar, aunque cada vez se elige más la opción de la ranita. Todas estas opciones de traje de bautizo, al igual que en el caso de ellas, acompañadas por alguna cinta, bordado o puntilla que le dé un toque especial o de color.

En definitiva, la respuesta a la pregunta ¿cómo vestir a un bebé para su bautizo? Tiene múltiples respuestas y todas son correctas, solo tienes que tener claro el estilo con el que quieres vestir a tu pequeño y dejarte aconsejar por profesionales que te guíen a la hora de decidir qué tipo de prenda es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Dejar un comentario