fbpx

Quieres que todo sea perfecto en la celebración de la Primera Comunión de tu pequeño, es algo que tienes claro desde el primer momento. Pero claro, a veces, es imposible llegar a todo. Encontrar al fecha perfecta, el look del protagonista, el tuyo, los invitados, el banquete… ¡Qué jaleo! Y, ahora, para colmo te has acordado de que también debes encargarte de la decoración. ¡No te preocupes! Una vez más, en Quémono! vamos al rescate de todas esas mamás que buscan inspiración para que todo sea tal y como tu hijo lo ha soñado.  ¡Toma nota de estas ideas básicas para decorar una mesa de comunión! 

Ideas para decorar una mesa de comunión:

Conseguir la  decoración de las mesas de comunión perfecta , es mucho más que disponer algunos elementos decorativos. Es agasajar a tus invitados, es cuidar cada detalle y es, sobre todo, contribuir a que uno de los días más importantes de tu pequeño sea absolutamente perfecto.

Para la  decoración de una mesa de comunión , debes tener en cuenta factores tan variopintos e importantes como: el look de tu hijo o hija, el espacio en el que tendrá lugar la celebración, el banquete posterior y hasta la climatología del momento. ¿Te parecen demasiadas cosas? ¡No te preocupes! Vamos paso a paso para que juntos descubramos la mejor manera sobre  cómo decorar las mesas. 

Colores para decorar una mesa de comunión

En un evento de estas características, los colores pastel y los tonos neutros y suaves siempre son un acierto.  El día de la comunión de un niño o una niña,  es uno de los más especiales, por eso todo debe girar en torno al protagonista. Añadir a tu mesa  mantelerías y servilletas  acorde con los tonos del look de comunión o complementarios a ellos, es una buena opción si lo que buscas es armonía y sencillez en la decoración de tu mesa de comunión.

Aunque el  homenaje es para el niño que recibe la Primera Comunión,  no podemos olvidar que a la celebración también acudirá un buen número de adultos. Por eso, debemos buscar el equilibrio para que  la decoración de las mesas de la comunión  les resulte bonita y agradable tanto a niños como a mayores. Para conseguirlo, nada mejor que apostar por elementos como ramilletes de flores, globos de colores pastel o incluso transparentes que recuerden a pompas de jabón. De este modo, aunaremos la frescura y la diversión de los más pequeños, con la elegancia y el buen gusto que los adultos buscan a la hora de sentarse a la mesa.

Otro de los elementos que puedes utilizar para darle a la mesa un toque de lo más entrañable es colocar como centro  cestitas de mimbre que podéis rellenar con chucherías  para obsequiar con ellas a los invitados más pequeños. O, si lo prefiere, el protagonista puede repartirlas entre sus amiguitos al finalizar la celebración.

La combinación de velas de colores suaves y cintas en los mismos tonos adornándolas, es otra de las opciones que dará a  la decoración de las mesas de comunión  el toque encantador y delicado que están buscando.

Cómo adornar mesa con globos

Definir estaciones es otra de las ideas que está llegando con más fuerza al mundo de la decoración de las mesas de comunión. Se trata de crear varios espacios a través de las mesas.

Por ejemplo, puedes preparar una  mesa de dulces para comunión.  Decórala acorde con el resto de las mesas y ofrecer a tus invitados chuches, pasteles, bollitos… todo a modo de self-service.

 Banderines, globos y guirnaldas  son algunos de los elementos que no pueden faltar en la celebración de su Primera Comunión. Además, si quieres darle un toque más personal puedes colocar un poster gigante de tu hija luciendo su precioso vestido de comunión o de tu hijo con su elegante traje de comunión.

Por último, recuerda que  puedes personalizar con el nombre del protagonista  globos, guirnaldas, banderines… Utiliza estos elementos para encuadrar la mesa de las chuches y dale el último toque a la decoración de la mesa para que sea absolutamente perfecta.

¡Echalé un vistazo a nuestra colección de comunión!

Comunión
Ana de Quémono!

Ana de Quémono!

Creadora de contenido y contadora de historias. Escribo sobre cosas bonitas, por eso puedes leerme aquí.

Dejar un comentario