CONSEJOS PARA ELEGIR VESTIDOS DE NIÑA

Ante cualquier tipo de evento o ceremonia que requiera un look elegante, elegir los vestidos de niña es un detalle que hay que realizar de forma meditada, para acertar.

Ni todas las niñas son iguales, ni tienen los mismos gustos, ni les sienta igual de bien cualquier vestido de fiesta infantil.

Cada niña posee una personalidad que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un vestido para ella. Por eso es importante tener en cuenta su criterio y no seleccionar toda la ropa sin contar con su opinión. Como adultos, podemos guiar a las niñas en su búsqueda, pero es importante tener en cuenta sus preferencias para que, al final, se sientan cómodas con el vestido escogido.

Este es el primero consejo que debes tener en cuenta, pero además te ofrecemos otros consejos para elegir vestidos de niña:

  • Recuerda que aunque un vestido de niña para una ceremonia, debe ser elegante, este nunca debe dejar de ser una prenda destinada a una menor. Un vestido para una niña debe tener ese toque infantil, pero muchos padres cometen el error de vestir a sus hijas como si fuesen adultas, intentando dar un toque de sofisticación poco acorde con su edad. Un vestido de niña con tul, bordados, estampados delicados, raso, etc. resultará de lo más mono y chic.
  • Los tonos pasteles y claros dulcifican la imagen de las niñas. Aunque los colores alegres y estridentes pueden quedar graciosos en una niña, cuando se trata de un vestido de niña para una ceremonia como una boda o una comunión, el exceso puede resultar poco elegante.
  • Existen muchos estilos distintos entre los que puedes seleccionar: vestido de ceremonia infantil con estilo romántico, bohemio, clásico, con manguita al codo, de tirantes… En el catálogo de Quemono.org puedes, por ejemplo, encontrar todo tipo de vestidos en diferentes estilos, colores y telas, elaborados a mano y personalizados para cada niña.
  • Recuerda que las niñas deben sentirse cómodas con el vestido de fiesta o de ceremonia. Querrán jugar, saltar, correr… el vestido no debe restarle movimiento. Una tela agradable, de calidad y que se adapte al cuerpo de la niña, será ideal. En verano, los vestidos de ceremonia de lino o de tul, por ejemplo, resultarán frescos y muy elegantes. En invierno puedes escoger vestidos de terciopelo para niñas o de telas más finas que puedes cubrir con algún bolero de pelo o abrigo de terciopelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>